Okgreen

Novitec Torado Aventador SuperVeloce, furia descontrolada

Novitec Torado Aventador SuperVeloce 1

El Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce es una de esas bestias sobre ruedas que impone respeto. Solamente su presencia es lo suficientemente amenazante como para provocar un cosquilleo en cualquier amante de los automóviles. Y eso son los retos que apasionan a preparadores como Novitec. ¿Se puede mejorar lo que ofrece este espectacular deportivo italiano? Según ellos, sí. ¡Y vaya si lo han demostrado!

El Novitec Torado Aventador SuperVeloce -así se llama la joya que ves en las imágenes que acompañan a este texto- añade un extra en todo lo que te puedas imaginar respecto al modelo original. Por ejemplo, el preparador alemán añade una serie de piezas de fibra de carbono que además de aportar más músculo si cabe, mejoran la aerodinámica del conjunto. Hablamos de elementos como el nuevo splitter delantero, más voluminoso que el original, las nuevas tomas de aire de los laterales, el nuevo difusor trasero y un alerón trasero de mayor envergadura.

Como no podía ser de otra forma cuando hablamos de una preparación, el Novitec Torado Aventador SuperVeloce cuenta con unas nuevas llantas firmadas por Vossen, de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero. Éstas pueden elegirse en diferentes colores, pero el negro que ves en las fotografías es el que más destaca su agresividad.

Novitec tampoco se ha resistido a retocar ciertas partes del Aventador SV para darle una nueva vuelta de tuerca en lo que a comportamiento se refiere. Se han instalado de esta forma unos nuevos muelles y amortiguadores más cortos y rígidos, que acercan la carrocería del coche al suelo 33 milímetros.

Obviamente, el motor del deportivo transalpino también ha sufrido ciertas modificaciones. Se mantiene el V12 atmosférico de 6,5 litros original, del que se han retocado elementos como la electrónica, la inyección y la admisión. ¿El resultado? Un aumento de la potencia que pasa de 750 a 786 CV. También se eleva el par máximo del propulsor, que pasa a ser de 690 a 737 Nm. También ha contribuido a este aumento de cifras la presencia de un nuevo sistema de escape de titanio, que supone además un ahorro de peso de 21 kilogramos. Ni la caja de cambios ni el sistema de tracción total sufren modificación alguna.

¿El precio de este Novitec Torado Aventador SuperVeloce? Impagable, seguro. Si tenemos en cuenta que cada una de las unidades del modelo original -solo se van a fabricar 500- tiene un precio de salida de 444.160 euros, no nos extrañaría nada que la obtención de este kit elevase esta cifra por encima del medio millón.

Lo más visto

Últimas noticias