Okgreen

Zagato: el Aston Martin Vanquish se viste de esmoquin

Aston Martin Vanquish Zagato 1

La ecuación que forman cada cierto tiempo Zagato y Aston Martin tiene siempre el mismo resultado: una muestra espectacular de elegancia que provoca un profundo deseo de posesión en todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Pues bien, debes saber que en la próxima edición del Concurso de Elegancia Villa d’Este tendremos un nuevo vástago producto de la unión de ambas firmas, el Aston Martin Vanquish Zagato.

El carrocero italiano se ha puesto manos a la obra con el Aston Martin Vanquish para ofrecer un vehículo realmente llamativo. Para ello, se ha añadido un nuevo splitter frontal de fibra de carbono de mayor longitud que el original, además de unos fatos circulares LED, unas nuevas llantas de cinco radios y unos pilares A y B también fabricados en el mismo material que el mencionado splitter. Destaca a su vez el logotipo ‘Z’ situado tras las branquias de refrigeración.

Otro de los puntos estéticos que sobresale en esta variante del Aston Martin Vanquish es la trasera. Aquí, Zagato ha rediseñado totalmente el paragolpes, aplicando además unos pasos de rueda más amplios, unas ópticas circulares y un techo cuya caída se funde con el spoiler. Tampoco hay que olvidar el toque deportivo que siempre aporta el difusor trasero, hecho en fibra de carbono y a través del cual asoman dos tubos de escape en cada uno de los extremos.

Pero ojo, porque los cambios que presenta el Aston Martin Vanquish Zagato no solamente afectan a su imagen. El motor también cuenta con algunas mejoras que harán las delicias de todos nosotros. Se mantiene el espectacular V12 de 6 litros, que eleva su potencia desde los 572 hasta los 600 CV. Éste se asocia con la caja de cambios automática Touchtronic III, de ocho velocidades y que deriva toda la fuerza del motor al tren trasero.

¿Llegará alguna vez esta espectacular visión del Vanquish a producirse? De momento no hay nada confirmado, aunque si la respuesta del público asistente al Concurso de Elegancia Villa d’Este es positiva, no se descarta el lanzamiento del modelo en forma de serie limitada. Ojalá que así sea, porque el aspecto que presentan las fotos que nos ha facilitado la marca británica son sencillamente impresionantes.

Lo más visto

Últimas noticias