Okgreen

Mercedes-AMG GLC 43, el músculo tiene un precio

Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2

Tener en tu garaje un Mercedes con las míticas siglas AMG presentes en la carrocería es un lujo del que no muchos pueden presumir. Se trata de una de las divisiones deportivas con más fama de todo el panorama automovilístico, y con razón. Son años y años haciendo las cosas muy bien para que todos aquellos que puedan permitírselo, lo disfruten. ¿El problema? Obviamente, el coste de estas versiones. Y con el nuevo Mercedes-AMG GLC no va a ser diferente.

Hace no mucho tiempo te dimos todo lujo de detalles acerca del Mercedes-AMG GLC 43, nombre oficial de la variante más deportiva del SUV teutón. Sin embargo, nos faltaba el detalle del precio, algo que ya estamos en disposición de compartir contigo. El nuevo vástago de AMG tiene un precio de partida de 71.685 euros, lo que significa que es ligeramente más barato que su rival más directo, el BMW X4 M40i. No obstante, hablamos de una diferencia que no llega a los 2.000 euros, cantidad irrisoria para los niveles de los que estamos hablando.

A cambio de este importante montante podremos disfrutar del Mercedes-AMG GLC 43, un SUV que equipa un motor V6 biturbo de 3 litros que es capaz de entregar una potencia de 367 CV. Ésta llegará a las cuatro ruedas, como debe ser en un todocamino de altas prestaciones, a través de una caja de cambios automática de doble embrague con 9 velocidades.

Obviamente, el trabajo de AMG se deja ver tanto en el plano estético como en el mecánico. En el primero, el GLC más deportivo destaca por unos paragolpes exclusivos más musculosos, cuatro salidas de escape que emanan de su zaga, unas nuevas llantas AMG y un interior donde contaremos como una instrumentación más agresiva, volante deportivo, cinturones de seguridad especiales y costuras rojas tanto en la tapicería como en las alfombrillas.

Motor aparte, AMG también ha trabajado para hacer del GLC un SUV más deportivo gracias a una suspensión adaptativa adaptada para una utilización más dinámica, un sistema de frenos deportivos de alto rendimiento y una dirección de respuesta más directa y precisa.

Lo más visto

Últimas noticias