Okgreen

BMW, la empresa con más reputación del año

BMW i8

Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la reputación, Reputation Institute, el Grupo BMW es la empresa con mejor reputación para los consumidores españoles en 2016. Este informe identifica cómo los consumidores españoles perciben, valoran y confían en una compañía. Dicha percepción se mide en función de siete parámetros básicos en torno a su desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa, como son la innovación, la oferta de productos y servicios, el liderazgo, la integridad, la ciudadanía, el entorno de trabajo y la solidez financiera.

BMW ha experimentado un ascenso paulatino y progresivo en el ranking de la reputación elaborado por Reputation Institute en España en los cuatro últimos años, pasando de ocupar la posición número 23 en 2012 a la número 8 en 2014, la segunda en 2015 y la primera este mismo año. Asimismo, desde el año 2014 ocupa la primera posición en su sector.

El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español. Se trata de aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios, tiene un comportamiento ético y responsable. Según palabras de Guenther Seemann, Presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal “estamos muy agradecidos a los consumidores españoles por este reconocimiento, y porque hayan valorado el profundo compromiso del Grupo BMW con el entorno en el que opera y en el que se relaciona”.

BMW es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos, siendo esa la razón por la que desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW. De este modo, cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo. Bajo esa filosofía se enmarcan, por ejemplo, los nuevos estándares de actuación de su red de concesionarios, que en los últimos años ha experimentado una profunda reestructuración con el objetivo de cumplir estos parámetros.

Es esta responsabilidad con el entorno la que le ha conducido a destinar sus esfuerzos a desarrollar un trabajo continuo para integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de cara al cliente, y que se ha tornado en una realidad con la submarca BMW i, que desarrolla productos y servicios de movilidad eléctrica e híbrida llevando la sostenibilidad un paso más lejos, convirtiéndose en el único grupo de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de cuatro ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias