Okgreen

Audi S8 Plus ABT, 705 CV para un señor muy deportivo

Audi S8 Plus ABT 1

El Audi S8 es una de esas perfectas conjunciones que de vez en cuando se dan entre deportividad y señorío. Una berlina de muy altos vuelos que además es capaz de acelerarte el corazón con cada descarga de tu pie derecho. No podría ser de otra forma en un coche que equipa un motor V8 TFSI de 4 litros con dos turbos capaz de entregar una potencia de 520 CV y un par máximo de 650 Nm.

Te parecen cifras más que suficientes, ¿verdad? Pues a los chicos de ABT no. Se han puesto manos a la obra para ofrecer una preparación que en el plano mecánico tiene tres niveles de potenciación. El más ‘light’ de los dos, si es que se puede hablar en estos términos de él, aumenta la potencia y el par del propulsor hasta 640 CV y 780 Nm respectivamente. De ahí pasaríamos a la opción intermedia, que anuncia 675 CV y 840 Nm. Sin embargo, ya que nos liamos la manta a la cabeza, lo suyo es apostar por la preparación máxima, que asegura una potencia de 705 CV y un par máximo que se mantiene en 840 Nm. Con ella seremos capaces de volar hasta los 320 km/h que anuncia ABT, velocidad punta que se encuentra limitada electrónicamente.

Los cambios realizados en el motor para lograr semejante aumento de potencia son bastante numerosos. Por ejemplo, se modifican la admisión, la gestión electrónica e incluso el sistema de escape original, lo que además modifica el ruido emitido por esta bestia del asfalto. El comportamiento dinámico del Audi S8 también se ve mejorado gracias a la presencia de unos muelles y amortiguadores específicos, que permiten rebajar la carrocería en 25 mm.

Como no podía ser de otra forma, ABT no se ha resistido a aportar su granito de arena en lo que a la imagen del coche se refiere, si bien el kit que se nos presenta es bastante discreto. Un acierto al tratarse de un coche de este estilo. Se apuesta por el color negro para la carrocería, misma tonalidad que la presente en las nuevas llantas que el preparador instala, que pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias