Okgreen

Los coches de Audi te quitarán la alergia

Audi A3 1

Si eres uno de esos millones de alérgicos que viven en España, estarás pasando la peor época del año. La primavera es muy bonita, pero a la vez un fastidio para quienes sufren este mal. Sin embargo, hay una marca de coches que se ha acordado de nosotros -sí, un servidor también tiene que ir por la calle armado con un batallón de clínex-. Es Audi, que desde junio va a incorporar en sus modelos A1, A3, Q3 y TT, además del inminente Q2, un nuevo filtro que será capaz de detener los alérgenos para que al menos tengamos un respiro cuando conduzcamos.

Este filtro lo tendremos disponible en dos versiones, cada una de las cuales incorpora un total de tres capas que funcionan de manera diferente. Lo que las hace especiales es la nueva capa exterior portante, que ahora presenta un efecto anti-alergénico adicional. Una variante reduce los alérgenos por medio de derivados de las plantas -sustancias bioactivas denominadas polifenoles, los cuales se adhieren a los receptores de los alérgenos-. La otra utiliza una modificación de la estructura de las proteínas para conseguir el efecto deseado.

Estudios independientes elaborados por especialistas de instituciones de análisis como SGS Fresenius, que investiga las propiedades alergénicas, y Fiatec GmbH, que analiza y prueba las propiedades de los filtros, confirman la alta eficacia de los nuevos filtros de Audi.

Las dos capas adicionales, presentes en los filtros ya existentes, también hacen una significativa contribución a mejorar la alta calidad del aire en el interior. La capa filtrante está elaborada de microfibras especiales que eliminan incluso el rastro de la más pequeña de las partículas presentes en el aire. Las impurezas gaseosas, por su parte, quedan atrapadas en la capa de carbono activo.

Además, una exhaustiva serie de mediciones documenta la elevada eficacia del sistema de filtrado. La disposición de las capas asegura una sobresaliente capacidad de separación y rendimiento del acondicionador de aire durante toda la vida útil del filtro.

¿Se puede adquirir el filtro por separado?

Tranquilo, que no tendrás que comprarte un coche nuevo para disfrutar de los beneficios de este nuevo filtro. Todos los clientes que lo deseen también podrán equipar a sus coches en las respectivas series de modelos con el nuevo filtro como parte de la agenda de operaciones que contemplan los servicios regulares de mantenimiento.

Lo más visto

Últimas noticias