Okgreen

BMW crea el motor diesel más potente de la historia

BMW Motor Diesel
BMW motor

Julio de 2016. Apuntad en rojo esta fecha en vuestro calendario, porque será entonces cuando BMW lance los 750d xDrive y 750Ld xDrive, los primeros modelos en equipar el nuevo propulsor diesel bávaro, que presumirá desde entonces de ser el motor diesel más potente de la historia -preparaciones aparte-.

Estamos hablando de un nuevo motor de 3 litros y seis cilindros en línea que es capaz de desarrollar una potencia de 400 CV y un par máximo de 760 Nm, cifras que no impiden que se homologue un consumo medio de entre 5,7 y 5,9 l/100 km según la versión, además de unas emisiones de CO2 por kilómetro recorrido de entre 149 y 154 gramos.

Su tecnología BMW TwinPower Turbo incluye un turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa common-rail, cuya última actualización genera un exceso de presión máxima de 2.500 bares. Éste y otros puntos importantes en la tecnología han permitido mejorar la entrega de potencia, que aumenta a la par de la eficiencia del motor.

BMW Serie 7 - Motor Diesel

El nuevo BMW 750d xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW 750Ld xDrive: 4,7 segundos), lo que supone una mejora de tres décimas de segundo respecto a su predecesor, mientras que la velocidad punta de ambos modelos llega hasta 250 km/h -limitados automáticamente-. Gran parte de esta mejora dinámica se debe a la nueva forma del turbo, que como te decíamos añade un cuarto turbocompresor a los tres existentes en el motor precedente. Eso permite aumentar la potencia aún más rápidamente a velocidades de motor más bajas y, por tanto, ofrecer una respuesta muy rápida a la presión del acelerador desde parada.

Sabemos también que en ambos modelos encontraremos asociada al motor una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic, que transmitirá todo el empuje del mismo a las cuatro ruedas a través de un sistema xDrive.

Lo más visto

Últimas noticias