Okgreen

Nuevo Audi A8: el anti Serie 7 y Clase S llega en 2017

Audi Prologue Concept 1

Cuando dos berlinas de lujo como son el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S ya nos habían dejado con la boca abierta en los últimos tiempos, llega la tercera en discordia. O mejor dicho, llegará de aquí a un año. Porque será en 2017 cuando Audi lance al mercado el nuevo A8, vehículo que está llamado a competir ferozmente contra sus dos compatriotas.

Como os podréis imaginar, la marca de los cuatro aros guarda celosamente toda la información que tiene que ver con el nuevo A8. Llega más tarde que sus rivales, con lo que tiene que presentarse con suficientes argumentos para hacerse fuerte ante ellos. Uno de ellos será la presencia de diversas funciones de conducción autónoma, algo que Audi está probado desde hace tiempo incluso en carreteras con tráfico real, tal y como te contamos el otro día.

Además de esto, podemos confirmarte también que el nuevo Audi A8 estará construido a partir de la plataforma MLB. Con decirte que a partir de ella también nacerán los nuevos Porsche Panamera o Bentley Continental GT, te podrás imaginar del nivel de calidad del que estamos hablando. Audi va a apostar muy fuerte con el nuevo A8, especialmente en lo que a confort y lujo se refiere.

El nuevo Audi A8 se va a convertir en la nueva referencia tecnológica de la marca, distinción de la que ahora disfruta el Audi Q7. El SUV alemán es una buena muestra de lo que será capaz de hacer la marca con su nueva berlina, que se espera que supere todos los estándares de calidad hasta ahora conocidos. Y bien harán en esforzarse tanto, porque el listón puesto por el Serie 7 y el Clase S está muy alto.

¿Cuándo sabremos más? De momento, esto es todo lo que te podemos contar, aunque con un desembarco previsto a un año vista no nos extrañaría que a corto plazo empecemos a conocer pinceladas sobre la que será una de las estrellas del año que viene. Esperamos impacientes.

Lo más visto

Últimas noticias