Okgreen

La picadura del Abarth 595 se vuelve más venenosa

Abarth 595 2016 1

Abarth es una marca que sabe cómo tocar la fibra sensible de todos los aficionados al mundo del motor. Sus productos son caprichos en toda regla, y en ello reside gran parte de su encanto. Y ojo, porque esto aumenta más si cabe con la llegada de la nueva versión del Abarth 595, que mejora en todos los aspectos.

A nivel estético, el nuevo Abarth 595 sigue manteniendo intacta la esencia que le ha hecho famoso, si bien presenta algunas novedades que lo hacen más moderno. Éstas las encontramos en los faros, ahora dotados de tecnología LED, en los parachoques, que aumentan sus dimensiones para aportar una imagen más musculosa, en las nuevas llantas de 17 pulgadas, en los nuevos colores disponibles para la carrocería -15 en total- y en nuevos detalles cromados.

Las variaciones que anuncia Abarth para el nuevo 595 también afectan al interior del coche, en el que se mejoran los acabados con elementos como la tapicería de los asientos y los paneles de las puertas o algunas inserciones de fibra de carbono. No obstante, el gran protagonismo del habitáculo se lo lleva el nuevo cuadro de mandos y el sistema multimedia UconnectTM, que incluye una pantalla de serie de 5 pulgadas que como opción puede ser de 7, una radio digital, un navegador y conectividad para tu smartphone.

El nuevo Abarth 595 también presenta variaciones en el plano mecánico. El motor del que disfrutaremos continúa siendo el 1.4 T-Jet de gasolina, que aumenta su potencia tanto en la variante convencional, donde pasa de 140 a 145 CV, como en el 595 Turismo, donde aumenta de 160 a 165 CV. Por si parte, la versión Competizione mantiene intactos los 180 CV conocidos. Lo que tampoco varía es la presencia de serie de un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción siempre estará presente el cambio robotizado MTA de cinco relaciones. También se puede acoplar los escapes Record Monza y Record Módena, que elevan considerablemente los decibelios emitidos por el motor.

Abarth también ha trabajado para que la experiencia de conducción que ofrezca el 595 sea todavía mejor. Para ello se ha incorporado una suspensión Koni FSD que hace al coche más eficaz en curva sin perjudicar por ello el confort. También se ha recalibrado la electrónica, aunque sus beneficios solamente se aprovecharán al máximo si equipamos el autoblocante ‘Abarth DAM’, solo disponible como opción en el 595 Competizione.

Si te has enamorado como nosotros del nuevo Abarth 595, solamente tienes que esperar hasta este verano para tener uno, ya que será entonces cuando las primeras unidades se comercialicen. Sobre los precios no sabemos nada aún, aunque lo normal es que sean muy similares a los de la versión actual, situados entre 17.500 y 24.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias