Okgreen En 2014, 15 fueron las entidades patrias que se sometieron a las complejas pruebas del BCE

Utilizan el WhatsApp mientras conducen ¡el 87% de los conductores!

Movil

La llegada hace unos años de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp, ha cambiado la forma de comunicarnos para siempre. Pero, además, ha provocado que aparezcan una serie de riesgos que antes no existían. Uno de ellos tiene que ver con el mundo del volante, y es que hasta el 87% de los conductores reconoce, en una encuesta realizada por Goldcar, que ha atendido el móvil para consultar la app durante el trayecto.

Se trata de una estadística que indica claramente que los conductores no son realmente conscientes del peligro que supone esta práctica, así como otras que impliquen distracciones al volante, verdaderas causantes de la mayoría de accidentes que se producen. Resulta muy preocupante que exista un número tan elevado de inconscientes sueltos por las carreteras.

Además, existen otras conductas de riesgo que hemos podido descubrir gracias a los datos de esta encuesta. Por ejemplo, un 6% de los conductores reconoce que no extrema las precauciones al volante aunque las condiciones meteorológicas sean adversas, mientras que el 3% no ve ningún peligro a la hora de comer o beber al volante. Más sorprende todavía a estas alturas que el 4% reconozca que no utiliza el cinturón de seguridad.

Otro gran problema que puede llegar a provocar siniestros es nuestra tendencia a irritarnos al volante, lo que deriva en una falta de atención. Las actitudes que más provocan nuestro mal humor son los conductores que no abandonan nunca el carril izquierdo, los que nos dan las luces o tocan el claxon cuando van a adelantarnos o que otro conductor nos eche la bronca por cualquier motivo. Y todo ello sin olvidar a aquellos conductores que ocupan más de un hueco a la hora de aparcar su coche o los que tardan demasiado en reaccionar ante un semáforo en color verde.

No obstante, si hay algo que se lleva la palma en lo que a provocar enfados a los conductores se refiere son las zonas de estacionamiento regulado. Pagar por aparcar en la calle sigue sin estar bien visto. Se critica además que algunas normas, como los límites de velocidad en autopistas o autovías o las normas de circulación en las rotondas, sean inadecuados y confusas respectivamente.

Como ves, la mayoría de las situaciones que pueden generar conflicto nos llevan a un denominador común, la actitud que tenemos al volante. Si ésta mejorase, muchos de estos problemas desaparecerían.

Lo más visto

Últimas noticias