Okgreen

Las marcas de coches más valiosas según Forbes

Dolar

La revista ‘Forbes’, publicación especializada y famosa por hacer clasificaciones económicas de muy distinta índole, vuelve a ser noticia. Y lo es porque ha publicado un ranking con la valoración de las diferentes empresas del mundo, entre las que encontramos a varias de las marcas de coches que ocupan día a día nuestros contenidos.

Para que tomes una referencia, debes saber que la empresa más valorada del mundo en términos económicos, con 135.000 millones de euros de tasación, es Apple. Hay que descender hasta la sexta plaza de este listado para encontrarnos con la primera firma automovilística, privilegio que recae sobre Toyota. La marca japonesa ha sido tasada en poco más de 37.800 millones de euros. Además, se convierte en la única empresa de este sector que aparece entre las diez más valoradas del mundo.

La siguiente aparición de una marca de coches en este ranking se produce en la decimocuarta posición del mismo. Es allí donde nos encontramos con el Grupo BMW, cuyo valor es de poco más 25.300 millones de euros. Cierra el podio de las marcas de coches más valoradas otra alemana como Mercedes, con 22.900 millones de euros.

Si nos fijamos en las cien primeras posiciones de esta curiosa clasificación, encontramos otras nueve empresas automovilísticas. Éstas son, por orden, Honda, Ford, Audi, Chevrolet, Lexus, Porsche, Nissan, Hyundai y Volkswagen.

No está nada mal que el sector del automóvil cuente entre las cien empresas más ricas del mundo con tantos representantes, sobre todo si tenemos en cuenta que las empresas de tecnología y consumo son las verdaderas dominadoras. Además de Apple, el podio general de esta clasificación lo ocupan otros dos gigantes como Google, también ligada al mundo de los coches con el desarrollo de su vehículo autónomo, y Microsoft.

Lo más visto

Últimas noticias