Okgreen

Volkswagen Golf R Variant Performance 35, el familiar más radical

Volkswagen Golf R Variant Performance 35 2

La edición 2016 del Wörthersee, esa concentración de deportivos que se celebra a orillas del lago conocido con ese nombre, ha dado mucho de sí para Volkswagen. Primero, porque este año se cumplen 40 del nacimiento del Golf GTI. Fruto de ello han nacido el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S y el prototipo Volkswagen Golf GTI Heartbeat. Pero no han sido los únicos. Es momento de hablar del Volkswagen Golf R Variant Performance 35, que homenajea las 35 ediciones de la muestra donde ha sido desvelado.

Para ser un familiar, lo cierto es que el Volkswagen Golf R Variant Performance 35 cuenta con una imagen de lo más llamativa. Su acabado bicolor, donde la tonalidad roja contrasta con la gris, ya anticipa las intenciones radicales de un vehículo que sería el sueño de muchos padres con necesidades familiares que aún tengan la vena de la velocidad a la orden del día.

No obstante, lo más interesante del nuevo Volkswagen Golf R Variant Performance 35 lo encontramos bajo su capó. Dispone del motor de 2 litros que ya equipa el Volkswagen Golf R, aunque potenciado para la ocasión hasta los 350 CV. Una cifra que tiene su significado, porque con cada 10 CV se ha querido homenajear cada uno de los 35 años de existencia de la reunión de Wörthersee. Sabemos además que este prototipo cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Estaríamos además ante un vehículo que haría las delicias de todos aquellos que disfruten de la buena música mientras conducen, y es que los responsables de este Volkswagen Golf R Variant Performance 35 han incorporado en su interior un espectacular sistema de sonido que dispone de 12 altavoces y de una potencia de 2.500 vatios. Aunque lo que quizás llame más la atención del habitáculo no sea esto, y si un techo que simula la presencia de estrellas con una serie de luces de LED.

Lo más visto

Últimas noticias