Okgreen

Pagani Huayra Pachetto Tempesta, la tormenta perfecta

Pagani Huayra Pachetto Tempesta 1

Pagani, como todas las marcas que dedican el 100% de su tiempo a construir súper deportivos, saben que en la exclusividad está uno de sus bastiones. De ahí el empeño en sacar ediciones especiales de sus joyas con las que sus clientes se sientan todavía más distinguidos. En el caso de este fabricante hemos tenido dos ejemplos recientes como son el Huayra Pearl o el Huayra BC. Hoy es el turno de un tercero, el Pagani Huayra Pachetto Tempesta, lo que traducido al castellano significa ‘Paquete Tormenta’. Las intenciones del vehículo son, por tanto, bastante claras.

El Pagani Huayra Pachetto Tempesta no es más que un modelo de serie al que se le añaden una serie de piezas por valor de 160.000 euros para hacerlo más espectacular. Con esto, el coste del vehículo supera el millón de euros. ¿Quién no los pagaría si los tuviese?

Por este precio se añade un nuevo kit aerodinámico que incluye un splitter delantero diferente, nuevos faldones laterales y un difusor más agresivo, todos ellos acabados en fibra de carbono. También se añade un escape de titanio que deriva directamente del Huayra BC. Y todo ello sin olvidar las nuevas llantas de diseño exclusivo de 20 pulgadas en la zona delantera y 21 en la trasera.

Otro de los puntos que cambia en el Pagani Huayra Pachetto Tempesta es la suspensión. Se añade una nueva firmada por el especialista Öhlins, que promete una mejora en el paso por curva al límite del vehículo. Además, supone un ahorro de peso respecto al sistema original.

Donde no vemos cambios, ni falta que hace, es en el apartado mecánico, donde nos volvemos a topar con el motor V12 biturbo de 6 litros de origen Mercedes-AMG capaz de entregar una potencia de 730 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Con este propulsor, el Pagani Huayra Pachetto Tempesta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta que ronda los 370 km/h.

Aunque todavía no se aceptan pedidos de este Pagani Huayra Pachetto Tempesta, algo que sucederá en breve, ya hay una unidad del mismo rodando por las carreteras. Ésta corresponde al manager de Pagani Reino Unido, y ya ha recorrido un buen número de kilómetros con ella. Suerte que tiene…

Lo más visto

Últimas noticias