Okgreen

5 marcas de coches que han desaparecido en los últimos años

Hummer

El mundo de los coches, como sucede con tantos otros, también nos ha dejado desapariciones sonadas a lo largo de la historia. Marcas que se habían convertido en nuestras compañeras inseparables del día a día y que por diversas razones han pasado a mejor vida. Vamos a repasar los cinco casos más representativos de los últimos años.

Hummer

Pocos han tenido un Hummer, pero todos conocéis lo que representan. Es uno de los todoterrenos más llamativos de la historia, aunque eso no fue suficiente para que la marca evitase desaparecer allá por el año 2010. Y eso que hasta última hora se intentó vender a otras marcas, pero no fue posible. De esta manera, estos mastodontes han pasado a ser historia de la automoción.

Daewoo

La vida de la marca coreana Daewoo se extendió durante 21 años hasta que en 1999 la crisis económica de la zona se la llevó por delante. Todos los modelos que lanzó al mercado tenían dos características comunes: eran baratos y buscaban ante todo la practicidad. Acabó siendo propiedad de General Motors, momento en el cual tanto los diseños como su calidad mejoraron bastante.

Rover

La de Rover ha sido una de las desapariciones más sonadas de la historia de la automoción. No podía ser de otra forma con una marca que nació en 1896, lanzando su primer modelo en 1902. Con el paso de los años acabó siendo adquirida por BMW junto a MG, aunque eso no evitó que en 2005 se decretase su desaparición definitiva.

Pontiac

Una de las marcas preferidas de los niños que nacimos en los años 80 era Pontiac. Sus deportivos diseños nos llamaban mucho la atención, algo que también sucedía con los adultos de los países donde estaban a la venta sus modelos gracias a lo asequibles que eran. A pesar de la fama de la firma, solamente se vendió en Estados Unidos, Canadá y México entre 1926 y 2010, año en el que pasó a mejor vida.

Saab

Saab puede considerarse como un muerto viviente. Nació en el año 1937 y desde entonces se convirtió en el máximo estandarte de vehículos suecos junto a Volvo. En 1990 fue adquirida por General Motors -el 51% de las acciones primero y totalmente después-, si bien en 2012 se deshizo de ella, pasando a manos de la empresa china National Modern Energy Holdings y de un fondo de inversión japonés. Desde entonces su producción se centra en el modelo 9-3 y apenas se fabrican unas pocas unidades en algunos mercados asiáticos.

Lo más visto

Últimas noticias