Okgreen

Toyota presenta las novedades del Avensis para este 2016

Toyota Avensis 1

Son pocos, pero interesantes. Hablamos de los cambios que presenta la gama del Toyota Avensis para este año 2016. Todos ellos buscan ofrecer una mejora de la experiencia a bordo de la berlina japonesa, además de aumentar su atractivo con más opciones cromáticas para su carrocería y novedades en la gama de llantas de aleación.

La principal novedad en la gama 2016 del Avensis, tanto en la variante berlina como en la familiar, es la instalación de la última versión de Toyota Touch 2, el sistema multimedia de pantalla táctil de Toyota. Se trata de la misma incorporación que ya os anunciamos hace unos días para el Auris. De esta manera nos encontramos con un menú de la pantalla inicial de Toyota Touch 2 que ha sido rediseñado, siendo ahora más fácil acceder al portal en línea para clientes My Toyota. A todo esto se une Toyota Touch 2 & GO, con un sistema de navegación que incluye como novedad tres años -se puede prorrogar a cinco incluso- de actualizaciones gratuitas de mapas y aplicaciones.

Las otras variaciones dentro de la gama Avensis suponen la llegada de un nuevo color para la carrocería, que no es otro que el Gris Meteoro, tonalidad que viene para sustituir al Bronce Maroc. También se anuncia la introducción de unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y 15 radios para el nivel de acabado Business, que reemplazan a unas de 16 pulgadas y seis radios.

Con estos cambios Toyota pretende que el Avensis siga siendo uno de los modelos fuertes dentro del segmento de las berlinas generalistas. Estamos ante un coche fabricado y diseñado en Europa y para Europa, que ofrece una imagen actual, una gran calidad percibida y una experiencia al volante muy gratificante, tal y como te contamos en nuestra prueba hace no mucho tiempo. Otro de sus grandes argumentos es la seguridad, gracias principalmente a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que en el Avensis es de serie en todos los modelos1.

Tanto la gama de motores, con dos versiones diesel -Avensis 115D y Avensis 150D- y una de gasolina -Avensis 140-, como las opciones de acabados -Business, Advance  y Executive- se mantienen inalteradas.

El renovado Avensis 2016 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde solo 250 euros al mes con carrocería de cuatro puertas (Avensis Berlinas) o 265 euros mensuales con carrocería familiar (Avensis Touring Sports) gracias a Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. El montante total que has de pagar por el Avensis parte de 21.940 euros, mientras que el del Avensis Touring Sports comienza en 23.190 euros.

Lo más visto

Últimas noticias