Okgreen

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, primicia europea en Madrid

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition

Las primicias no han sido uno de los fuertes del Salón de Madrid de este año, pero algunas hemos tenido. Dos de ellas corresponden a Nissan, que ha presentado por primera vez en suelo europeo los nuevos Qashqai y X-Trail Black Edition. Ambos modelos representan la máxima expresión de su gama gracias a una serie limitada de la que se fabricarán 1.360 unidades en todo el continente, 200 de las cuales llegarán a España.

Los nuevos Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition son versiones realizadas sobre la base del acabado Tekna, el más completo de las respectivas gamas, y estarán disponibles en color blanco o negro. Ambos modelos mejoran su dinámico aspecto exterior con el montaje de protectores de bajos delanteros y traseros y de unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro. En el habitáculo destacan los embellecedores metálicos de los umbrales de las puertas con la leyenda Black Edition y una placa con el número que le corresponde de la edición que certifica la pertenencia de cada unidad a la serie limitada Black Edition.

Tanto el Qashqai como el X-Trail Black Edition estarán disponibles con el motor diesel 1.6 dCi de 130 CV de potencia. Los clientes del Nissan Qashqai Black Edition podrán elegir su coche con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o automático X-Tronic o bien con tracción 4×4 y cambio manual, mientras que en el caso del Nissan X-Trail Black Edition, estará disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o X-Tronic, en ambos casos con 5 plazas.

En cuanto al equipamiento de serie de los nuevos Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition incluye tapicería completa de cuero negro (salvo en el caso del X-Trail Black Edition de color negro, que se combina con la tapicería de cuero de color beig), asistente de aparcamiento automático, faros bi-LED, techo solar y el avanzado sistema de infoentretenimiento Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, navegador 3D con función Google Send to Car y conexión a aplicaciones a través del smartphone. Además, ambos modelos cuentan con el sistema de cámara de visión 360º que facilita cualquier tipo de maniobras al permitir ver todo aquello que se encuentra alrededor del vehículo.

Tanto el Nissan Qashqai Black Edition como el Nissan X-Trail Black Edition incorporan también de serie los más avanzados sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción incluidos en el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. En ambos modelos, el Escudo de Protección Inteligente incorpora la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera, el identificador de señales de tráfico, el sistema anti-colisión frontal, el control del ángulo muerto, el detector de movimiento en maniobras de marcha atrás y el detector de fatiga del conductor.

Nos queda por hablar de los precios, que serán de 28.295 euros para el caso del Qashqai Black Edition y de 31.375 euros para el X-Trail Black Edition, ambos con descuentos incluidos.

Lo más visto

Últimas noticias