Okgreen

Fiat Tipo, las versiones más familiares

Fiat Tipo 1

El Fiat Tipo sigue buscando hacerse fuerte desde su regreso. Y lo hace ahora con la llegada de sus variantes más familiares, como son la de 5 puertas y la Station Wagon. Ambas han sido diseñadas persiguiendo una funcionalidad que ha sido sello personal de Fiat durante más de 80 años. Por ello, se ofrecen estas dos variantes donde los espacios interiores de gran habitabilidad son los protagonistas, además de una más que interesante capacidad de carga del maletero. Versatilidad es la palabra que mejor define a ambos vehículos.

En términos de tamaño, la versión de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras portaequipajes longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios.

La capacidad de carga debajo de la bandeja superior es de 440 litros para la versión de 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon, que además integra soluciones sumamente prácticas que maximizan la flexibilidad de uso.

En lo que al comportamiento del vehículo se refiere, debes saber que Fiat ha optado por incorporar un esquema de suspensión pensado para ofrecer conducción muy precisa, un agarre brillante y una comodidad excelente. Se disponen de esta forma ruedas independientes McPherson en el eje delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero. Ambos esquemas están optimizados para reducir peso y contribuir de este modo a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos, sin comprometer el dinamismo de la experiencia de conducción.

Las variantes de 5 puertas y Station Wagon del Fiat Tipo estarán disponibles en las versiones Easy y Lounge. La gama de motores Euro 6 ofrece opciones diesel, gasolina y doble combustible (gasolina/GLP) con potencias que van desde 95 a 120 CV. La caja de cambios, por su parte puede ser manual o automática de doble embrague, en función del motor.

La tecnología es otro de los puntos a destacar en estas dos variantes del Tipo. La línea ofrece un equipamiento de serie de gran generosidad y el debut del innovador sistema UconnectTM HD LIVE, con una pantalla táctil de 7 pulgadas en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede tocar y deslizar del mismo modo que una tablet. Todo esto está integrado con sistemas de seguridad activos y pasivos.

Lo más visto

Últimas noticias