Okgreen

El Grupo Fiat-Chrysler y Google se unen para desarrollar el coche autónomo

fiat-google-2

¿Por qué luchar por separado cuando juntos somos más fuertes? Algo así han debido pensar tanto Google como el Grupo Fiat-Chrysler justo antes de anunciar su unión para el desarrollo del primer coche autónomo que circule por nuestras calles. El acuerdo es sencillo: Fiat pone sobre la mesa su conocimiento en el mundo de la automoción y el gigante de Internet se encarga de la tecnología y el software necesarios para que el coche se maneje sin conductor. Fácil y efectivo, ¿no?

Y es que hasta ahora Google se había empeñado en hacer la guerra por su cuenta y trabajar en solitario en el desarrollo del coche autopilotado. Y lo cierto es que no le ha ido mal, ya que ha sido capaz de recorrer con éxito miles de kilómetros sin conductor en prototipos de fabricación propia y meter así miedo a otras firmas automovilísticas que también buscan desde hace años el reconocimiento de ser la primera marca en lanzar un coche autónomo al mercado. Tan convencida parece Google ahora de la capacidad de su tecnología que se ha lanzado a la búsqueda de un socio, en este caso la mencionada Fiat-Chrysler, que suponga el eslabón definitivo de su cadena de producción del coche sin conductor.

Los protagonistas de este cambio radical que los llevará a convertirse en vehículos de conducción autónoma son 100 monovolúmenes con tecnología híbrida Chrysler Pacifica a los que Google instalará la tecnología necesaria para poder funcionar de forma independiente en las carreteras. Y el proyecto parece bastante ambicioso, ya que la intención de ambas compañías es que el primer Chrysler Pacifica autónomo ruede por la vía pública en 2017. De hecho este mismo año comenzarán las pruebas encaminadas al desarrollo del vehículo definitivo.

Todo esto supone un duro revés a fabricantes como Volvo o Mercedes-Benz, que deberán ponerse las pilas si no quieren conformarse con la medalla de plata y bronce en esta particular competición. No obstante la marca sueca, con su proyecto «Drive Me», y la alemana, con el lanzamiento de la nueva generación de su Clase E, un coche casi completamente autónomo, parecen las únicas que pueden arrebatar a Google este puesto de honor. Veremos cómo acaba esta bonita disputa entre gigantes.

Lo más visto

Últimas noticias