Okgreen

Ferrari 488 GTB VOS, el lobo con piel de ‘cordero’

Ferrari 488 GTB VOS 1

La verdad es que etiquetar a todo un Ferrari 488 GTB como un lobo con piel de cordero puede no parecer acertado, pero puedo justificar la razón por la que se ha elegido este titular. Estamos hablando de una preparación basada en el espectacular deportivo italiano, sí. Pero si te fijas con detalle, su estética no llega a ser ni mucho menos tan estruendosa como otras que hemos visto nacer. Entre esto y el rendimiento que propone para su motor VOS, la empresa que ha llevado a cabo la transformación, entenderéis mejor el porqué de la elección.

Empecemos por tanto por la parte de la preparación que más ‘chicha’ tiene, el motor. Partimos de la base original, es decir, un motor de 3,9 litros turboalimentado sobre el que VOS ofrece tres tipos de transformación. La más liviana requiere un nuevo escape, una nueva admisión y una nueva centralita electrónica. ¿El resultado? Un aumento de potencia que va desde los 670 CV originales hasta 750, mientras que el par máximo alcanza 1.098 Nm.

Si esto no te parece suficiente, VOS puede dar una segunda vuelta de tuerca al propulsor italiano hasta llegar a alcanzar una potencia de 830 CV y un par máximo de 1.166 Nm. Eso sí, si de verdad quieres sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen los chicos de VOS deberás decantarte por la preparación máxima, que es la que dispara el poderío del motor hasta los 900 CV y los 1.233 Nm. Cifras mareantes, sin duda.

Como decíamos al principio, el Ferrari 488 GTB de VOS presenta variaciones estéticas, aunque no especialmente estridentes. El motivo es la presencia de un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono en el que destacan en la zaga un nuevo difusor trasero y un spoiler fijo bastante visible. El frontal del coche no presenta cambios dramáticos, siendo el más visible la presencia de unos faros oscurecidos.

¿Qué es lo que nos falta por comentar? Un elemento que siempre varía cuando de preparaciones de coches se trata, las llantas. VOS apuesta por un diseño de lo más agresivo pintado en color negro con un tamaño de 21 pulgadas, lo que ayuda a potenciar la deportividad del vehículo. Eso sí, con esa tonalidad y un perfil tan bajo no son las más adecuadas si eres de los que se mosquean al primer ‘chinazo’ que éstas reciban.

Lo más visto

Últimas noticias