Okgreen

Donkervoort D8 GTO-RS, el juguete con el que siempre soñaste

Donkervoort D8 GTO-RS 3

Vamos con uno de esos artículos que te harán maldecir todo lo posible por no tener una cuenta corriente casi infinita. Porque de ser así, todos y cada uno de nosotros nos compraríamos un Donkervoort D8 GTO-RS, uno de esos vehículos que tienen por bandera la diversión de quien lo va a conducir. Porque el coche es rápido. Muy rápido. Tanto que ha logrado parar el crono en 7:14.89 en el circuito de Nürburgring, un trazado donde acercarse a los siete minutos ya son palabras mayores.

El Donkervoort D8 GTO-RS cuenta con una imagen de lo más agresiva, algo posible gracias a su trabajada aerodinámica, que además de llamar la atención de todos nuestros vecinos logra un mayor apoyo que mejora la estabilidad del vehículo. También se ha optado por incluir una luna delantera más inclinada, un nuevo difusor de aire en la zaga, una nueva parrilla y un capó con nuevas entradas de aire. También se han rediseñado respecto al modelo original las ópticas, aportando un toque más moderno sin que por ello se pierda la imagen clásica que siempre ha destilado este coche.

Si nos fijamos en el motor, el Donkervoort D8 GTO-RS cuenta con un TFSI de cinco cilindros turbo de origen Audi con 2,5 litros de cilindrada. No se ha anunciado la potencia del mismo, aunque en anteriores versiones del coche llegaba a los 400 CV. No es de esperar que esta cifra se rebaje, con lo que las emociones fuertes están aseguradas. Se espera también la presencia de una caja de cambios automática de doble embrague asociada a este propulsor, que busca poder homologar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

Otro de los puntos donde se ha puesto especial énfasis a la hora de crear el Donkervoort D8 GTO-RS es en su chasis tubular. Éste cuenta con elementos en fibra de carbono y aluminio, materiales que facilitan un peso más que liviano que no superará los 700 kilogramos. Se instalan además unas nuevas suspensiones y se apuesta por un ancho de vías superior, con lo que ello conlleva a la hora de conducir al límite.

El nuevo Donkervoort D8 GTO-RS, que la propia marca anuncia como el más potente y ligero jamás creado, llegará al mercado el próximo verano, aunque solamente se van a producir 40 unidades. ¿Su precio? Como ya te hemos anticipado al principio del artículo, no es para nada asequible. Impuestos aparte, hablamos de 151.173 euros. Suerte si los tienes, amigo.

Lo más visto

Últimas noticias