Okgreen

Mini John Cooper Works Cabrio, emociones al aire libre

Mini JCW Cabrio 4

Las siglas JCW en un Mini ya sabemos lo que significan. Deportividad y radicalidad a raudales. Pues bien, éstas vuelven a ser protagonistas, ya que la marca de BMW ha anunciado la llegada del Mini John Cooper Works Cabrio. O lo que es lo mismo, la variante más emocionante de su descapotable.

Bajo el capó del Mini John Cooper Works Cabrio encontraremos un motor TwinPower Turbo de 2 litros con 231 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, que de serie se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con la que el consumo medio homologado será de 6,5 l/100 km. Como opción siempre podremos decantarnos por la transmisión automática Steptronic, también con seis relaciones y que hace que el gasto de combustible baje a 5,9 l/100 km. En ambos casos, el envío de potencia se produce sobre el tren delantero.

Si hablamos de prestaciones, el Mini John Cooper Works Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con caja de cambios manual, y en 6,5 segundos con caja Steptronic, mientras que la velocidad máxima queda fijada en 242 y 240 km/h respectivamente.

Estéticamente el Mini John Cooper Works Cabrio es un coche que llamará la atención allá por donde pase. Cuenta con una silueta alargada, de marcadas formas y óptimo guiado del aire, al estilo de los modelos más deportivos de la marca. También llaman la atención las grandes entradas de aire en el faldón delantero, los umbrales laterales y faldón posterior de diseño propio, los faros LED con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores con LED de serie, la parrilla, los Side Scuttle que acogen las luces intermitentes, así como el portón del maletero, que está provisto del logotipo John Cooper Works. Por último, Mini anuncia la llegada de un nuevo color para la carrocería llamado Rebel Green, y que está reservado exclusivamente para los modelos John Cooper Works.

Mención aparte merece la nueva capota textil del Mini John Cooper Works Cabrio, que por primera vez cuenta con sistema de accionamiento totalmente eléctrico y especialmente silencioso. La capota se abre y cierra en apenas 18 segundos de manera plenamente automática, simplemente pulsando un botón, incluso a velocidades de hasta 30 km/h.

El habitáculo del Mini John Cooper Works Cabrio promete un ambiente selecto y deportivo, un espacio optimizado para los cuatro asientos, contando los posteriores con ergonomía individual y banquetas más profundas. Por su parte, el volumen del maletero llega ahora hasta los 215 litros, cifra que se reduce hasta 160 cuando abrimos la capota.

Otro de los puntos donde destaca el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio es en su equipamiento de serie, donde encontramos unos frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño Track Spoke Silver, así como con el sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de funcionamiento según la velocidad del coche. Opcionalmente se puede equipar el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) con control dinámico de la tracción (DTC), el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y el control de rendimiento.

De serie también contaremos con elementos como el sistema de accionamiento completamente automático de la capota, climatizador, modos de conducción Mini Driving Modes, radio Mini Boost con conexión AUX-In y puerto USB, así como Park Distance Control. Como opción podremos incorporar elementos como la pantalla opcional Mini Head-Up-Display con indicaciones específicas de John Cooper Works, el Mini Driving Assistant, el asistente para aparcar, la cámara de visión trasera, el climatizador con dos zonas de regulación y con modo especial para el coche descapotable, un nuevo protector contra el viento de menor peso y montaje más sencillo, llantas de 18 pulgadas o el sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce, entre otros. Y todo ello sin olvidar el programa de infoentretenimiento In-Car de Mini Connected, que ofrece una selección siempre actualizada de aplicaciones integrables en el coche mediante teléfono móvil inteligente, además de funciones exclusivas de Mini.

Lo más visto

Últimas noticias