Okgreen

Los coches de los políticos españoles

Rajoy

Después de repasar el garaje de deportistas de nivel como Cristiano Ronaldo o Floyd Mayweather, llega el turno de hacer lo propio con el de nuestros políticos españoles. Y todo gracias a las investigaciones del portal Mitula, que es quien ha desvelado las posesiones sobre ruedas de esta gente. Al contrario de lo que podáis pensar, no estamos hablando de coches especialmente lujosos, aunque curiosidades hay alguna.

El primero al que debemos hacer referencia es Mariano Rajoy. El presidente del gobierno, actualmente en funciones, no tiene ningún coche a su nombre en la actualidad. Es lo que tiene que te lleven a todos los lados a cuerpo de rey, ¿no? Casi tan austera como la máxima cabeza visible del PP es María Dolores de Cospedal, que oficialmente se mueve en un Fiat Punto matriculado en 2011. Más antiguos son los coches de Rafael Catalá, Ministro de Justicia y Fátima Báñez, de Ministra de Empleo, que poseen respectivamente un Volkswagen Touareg de 2005 y un Mercedes Clase A de 2010. Sin embargo, el vehículo más curioso del Partido Popular lo tiene Miguel Barrachina, que tiene a su nombre un Massey Fergusson de 2013. ¿Te hemos dejado fuera de juego? No te preocupes, por muy aficionado a los coches que seas, no tienes obligación de entender… ¡de tractores! La explicación la encontramos en que Barrachina es un gran fan de la agricultura.

Si nos fijamos en el PSOE, tenemos que hacerlo en Pedro Sánchez, que tiene a su nombre un Peugeot 407 del año 2005. Rafael Simancas, el líder socialista en Madrid, apuesta por lo nacional al guardar en su garaje un Seat León y un Seat Ibiza, sin renunciar tampoco a su Volvo V50. Otro que dispone de tres vehículos es Juan Jiménez Tortosa, que cuenta con un Audi A4, un Seat Ibiza y una moto Suzuki.

Las fuerzas emergentes, Podemos y Ciudadanos, también tienen algunos vehículos llamativos a nombre de sus representantes. Por ejemplo, Íñigo Errejón cuenta con un Peugeot 206 del 2004, mientras que Tania Sánchez adquirió no hace mucho un smart forfour de nueva generación. En cuanto a Albert Rivera, compagina sus desplazamientos entre un Volkswagen Golf de 2012 y una Yamaha FZ1.

También llaman la atención las posesiones del presidente del Congreso, Patxi López, un hombre moderno que se mueve en un Fiat 500. Pero nada a la altura del ex senador Juan José Lucas Giménez, que posee un Seat 600 de 1969, además de un Volkswagen Polo y una moto Suzuki.

No obstante, el coche más llamativo en lo que a políticos se refiere es el Lancia Delta de Rita Barberá, que se ha hecho famoso después de pasar los últimos 23 años de vida aparcado en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El título al mejor coche de los políticos españoles se lo lleva el senador José Ramón Bauzá, y es que el ex presidente de las Islas Baleares tiene un Range Rover Sport de 2015 cuyo valor ronda los 100.000 euros. Nada que ver eso sí con Joan Lermá, Vicesecretario Segundo del Senado, y Xavier García Albiol, que no contentos con los coches decidieron echarse a la mar adquiriendo sendos veleros.

Lo más visto

Últimas noticias