Okgreen

Bugatti Chiron Grand Sport, así sería la versión descapotable

Bugatti Chiron Grand Sport

El del Bugatti Chiron ha sido uno de los lanzamientos del año. Todos y cada uno de nosotros quedamos enamorados de la nueva bestia francesa cuando ésta fue desvelada con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Pero no, la historia no se va a quedar ahí. Al igual que sucedió hace años con el Veyron, el Chiron también contará con una variante descapotable. Sería una sorpresa que no se llamase Chiron Grand Sport, y también que no se pareciese a la recreación que ves en la fotografía que preside este texto. Según los chicos de X-Tomi Design, éste es el aspecto que tendrá la versión sin techo del famoso súper deportivo.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que de momento no hay nada confirmado de forma oficial. Es de suponer que esta versión llegue más pronto que tarde, pero de momento desde el Grupo Volkswagen, al que pertenece Bugatti, no se ha dicho absolutamente nada.

La recreación de X-Tomi Design, así como otras que circulan por la red, apuestan por un cambio estético muy leve respecto del modelo coupé. No podía ser de otra forma si tenemos en cuenta la apuesta que hizo Bugatti en su día cuando se decidió a lanzar la variante descapotable del Veyron.

De esta manera, la estética del Bugatti Chiron Grand Sport conservaría incluso los pilares y los diversos refuerzos estructurales de los que ya dispone la variante coupé, integrando solamente un techo desmontable fabricado presumiblemente en algún material de última generación como el policarbonato.

Será interesante comprobar hasta qué punto el Bugatti Chiron Grand Sport es más pesado que su hermano coupé, que homologa 1.995 kilogramos, cifra algo superior a la del Veyron. Esto no impide que las prestaciones del Chiron sean notablemente mejores que las de su antecesor, sobre todo si tenemos en cuenta que equipa un motor W16 de 8 litros capaz de llegar a los 1.500 CV de potencia y de entregar un par máximo de 1.600 Nm. No se espera que nada de esto varíe en la versión descapotable, si bien la velocidad punta de la misma se limitará por razones de seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias