Okgreen

Tailor Made homenajea a uno de los pocos Ferrari de rallys de la historia

Ferrari 488 GTB Tailor Made 3

A poco que seas aficionado a los coches del Cavallino Rampante, sabrás lo que es Tailor Made. Se trata de la división de personalización que se encarga de hacer de algunos modelos algo realmente único. Los destinatarios suelen ser adinerados propietarios que quieren que su Ferrari sea una pieza realmente única. Y es precisamente uno de estos encargos el que nos trae el Ferrari 488 GTB que ves en las imágenes.

Este espectacular deportivo le debe sus colores al Ferrari 308 GTB, uno de los pocos modelos nacidos en Maranello que ha hecho de los rallys la razón de su existencia. De hecho, este vehículo alcanzó la victoria en el Tour de France a principios de los años 80, con el piloto Jean Claude Andruet al volante.

Tras algunas carreras más, el coche pasó a manos privadas a través del concesionario parisino Charles Pozzi, responsable de la decoración azul que ves en las imágenes. Esta tonalidad es la que se ha utilizado en el Ferrari 488 GTB preparado por Tailor Made, que además ha respetado hasta los logotipos de los patrocinadores de la época, eso sí, con la tipografía que actualmente utilizan las diferentes empresas. Lo que no se han atrevido a hacer es colocar elementos tan clásicos del mundo de los rallys como los enormes faros delanteros o los guardabarros. Aunque quizás hayan hecho bien, porque su adaptación a un vehículo como el 488 GTB es harto complicada.

Tampoco ha perdido el 488 GTB uno de los detalles más significativos del Ferrari 308 GTB clásico, como son sus llantas en color dorado. A través de ellas se aprecian unas pinzas de freno pintadas en negro mate. En el interior también se ha trabajado de lo lindo con la incorporación de unos asientos deportivos de color rojo, tapicería de Alcantara y algunos detalles en aluminio y fibra de carbono mate. Lo que no cambia es el motor, que sigue ofreciendo unos impresionantes 670 CV. Una auténtica joya.

Lo más visto

Últimas noticias