Okgreen

Nuevo Audi A4 allroad quattro, ya en España desde 45.330 euros

Audi A4 allroad quattro 1

El nuevo Audi A4 allroad quattro ya es una realidad en nuestro país. Todas aquellas familias con espíritu aventurero tienen una compra obligada con este vehículo, cuyo baremo de precios se mueve entre los 45.330 euros de la variante más liviana y los 56.700 de la más completa.

El Audi A4 allroad quattro es un familiar que dispone de un exclusivo diseño en el que los pasos de rueda y el paragolpes trasero sobredimensionado cobran protagonismo junto a las protecciones de los bajos y entradas de aire específicas. Todo esto, unido a una carrocería que ofrece una altura libre sobre el suelo 34 milímetros superior a la del Audi A4 Avant, hacen de este vehículo el ideal para un día de campo.

Todo esto no estaría completo si el A4 allroad quattro no contase con la eficaz tracción total quattro de serie, elemento que se une a unas suspensiones de cinco brazos en ambos ejes que permiten al A4 allroad quattro ofrecer un elevado nivel de confort al volante sin renunciar a unas cualidades para circular fuera de carretera sin igual.

Esta segunda generación del Audi A4 allroad quattro ofrece la posibilidad de elegir por primera vez de forma opcional la suspensión adaptativa con control de la dureza de la amortiguación, así como un nuevo modo offroad en el sistema dinámico de conducción Audi drive select, que ajusta los distintos sistemas del vehículo para circular con seguridad y eficacia fuera de carretera. También ofrece un innovador gancho con asistencia de remolque, estrenado por el Audi Q7, que facilita enormemente las maniobras cuando arrastramos un remolque.

Audi A4 allroad quattro, los motores

La gama de motores del Audi A4 allroad quattro incluye cinco opciones, una de gasolina TFSI y cuatro diesel TDI. La primera de ellas es un 2 litros de nuevo desarrollo que rinde 252 CV y se asocia al sistema quattro con tecnología ultra que optimiza el funcionamiento de la transmisión para conseguir una mayor eficiencia. La gama diesel se inicia con el 2.0 TDI en versiones de 163 y 190 CV. Como opciones TDI de mayor potencia, el A4 allroad quattro puede equipar el 3.0 TDI de seis cilindros en versiones de 218 y 272 CV. El 2.0 TFSI, los 2.0 TDI y el 3.0 TDI menos potente se asocian a un cambio automático S-Tronic de doble embrague, mientras que para el motor V6 3.0 TDI de 272 CV 200 kW se reserva el cambio tiptronic de ocho velocidades, disponible por primera vez en la gama A4 allroad quattro.

En cuanto al habitáculo del Audi A4 allroad quattro, podemos contaros que ofrece espacio para cinco ocupantes, además de un maletero de 505 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta los 1.510 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Audi A4 allroad quattro, un equipamiento de altura

Audi incorpora de serie un amplio equipamiento para el nuevo A4 allroad quattro, incluyendo el asistente de seguridad Audi pre sense City, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples -opcionalmente existen variantes de quattro GmbH que llegan a las 19 pulgadas-, faros xenón plus, MMI radio con Bluetooth y portón de accionamiento eléctrico.

Entre las opciones más destacadas los clientes pueden equipar un gancho con asistente de remolque, la instrumentación completamente digital Audi virtual cockpit, faros LED o Matrix LED, los servicios de Audi connect y el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D. También están disponibles todos los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la gama Audi A4, desde el asistente predictivo de eficiencia al control de crucero adaptativo con asistencia de conducción en atascos.

Audi A4 allroad quattro ‘unlimited edition’

Como novedad, Audi ofrece en España una edición especial del A4 allroad quattro disponible desde el lanzamiento, denominada ‘unlimited edition’. Ésta dispone de una gran ventaja de precio para el cliente al incorporar un completo equipamiento en el que destacan las llantas de aluminio de 18 pulgadas, el paquete de óptica de aluminio exterior, climatizador de 3 zonas, MMI Navegación, ordenador de a bordo con pantalla en color de 7 pulgadas, la integración de apps en el vehículo mediante Audi Smartphone interface, llamada de emergencia e interacción desde nuestro smartphone con Audi connect safety&service, Audi parking system trasero y paquete de iluminación LED interior. También incluye otros elementos técnicos como el control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, espejos exteriores plegables eléctricamente y el espejo interior antideslumbrante automático. El sobreprecio de esta edición especial es de 1.770 euros.

Lo más visto

Últimas noticias