Okgreen

Volkswagen T-Prime Concept GTE: y el Touareg se quedó pequeño

Volkswagen T-Prime Concept GTE 1

Volkswagen, como todas las marcas, es consciente de las grandes posibilidades que ofrece el mercado de los todocaminos. Por ello no sorprende la apuesta cada vez más decidida que se hace por él. Una nueva muestra de ello es el Volkswagen T-Prime Concept GTE, que ha sido presentado con motivo del Salón de Pekín. Es, además de muy grande, una demostración en toda regla de la capacidad de la marca alemana cuando de nuevas tecnologías se trata.

El Volkswagen T-Prime Concept GTE es el anticipo de un futuro modelo de la firma teutona, que pretende ser el buque insignia de la misma en lo que a SUV se refiere. Y es que no conviene pasar por alto que estamos hablando de un vehículo que alcanza los 5,07 metros de longitud.

En lo que al motor se refiere, estamos hablando de una mecánica híbrida enchufable que desarrollará en total 381 CV de potencia. Estos salen de los 251 CV del motor turbo de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros y los 136 CV que aporta la parte eléctrica, la cual se alimenta de una batería de 14,1 kWh de capacidad.

Fijándonos en las prestaciones, nos encontramos ante un SUV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 224 km/h. Lo más sorprendente, como siempre en este tipo de coches, es el consumo que demanda para alcanzar estas cotas. Volkswagen nos habla de tan solo 2,7 l/100 km.

Otro de los puntos interesantes del Volkswagen T-Prime Concept GTE es su interior. Está totalmente digitalizado, anticipando lo que pueden ser los habitáculos de la marca a medio plazo. Por ejemplo, el volante carece de botones físicos, que han sido sustituidos por otros táctiles situados en la zona central. El manejo del cambio, que es automático de ocho marchas, puede realzarse desde un cilindro de cristal virtual. Contaremos a su vez con el Active Info Display, que viene a ser el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, además de una pantalla de 15 pulgadas totalmente configurable y de orientación curva desde la que podremos controlar todas las funciones del vehículo.

Por si no te parece suficiente, en la zaga contaremos con pantallas multimedia de 10,1 pulgadas destinadas al entretenimiento de los pasajeros y una más de 9,6 pulgadas en el centro para poder configurar la climatización de esta zona o la posición de los asientos.

Lo más visto

Últimas noticias