Okgreen

El primer radar de Stop multa a 500 conductores cada día

Stop

Confesadlo. Muchos de vosotros, cuando veis un Stop en la carretera disminuís la velocidad, pero no os llegáis a parar antes de reemprender la marcha como marca la ley. Pues bien, debéis saber que si la tecnología que acaba de debutar en Francia llega a España -tiempo al tiempo- seríais multados sin compasión.

Estamos hablando del primer radar que controla los cruces e intersecciones regulados con un Stop. Ha sido instalado en el país vecino y está generando unas 500 multas cada día. El funcionamiento del mismo es muy sencillo. Mide la velocidad a la que se acercan los vehículos a la zona donde deben detenerse, y si esta no llega a cero justo antes de la línea correspondiente, multa al canto. Por si acaso este dispositivo no aportase información suficiente, va acompañado de una cámara de vídeo que es capaz de grabar la secuencia completa de cada usuario de la vía que pase por allí para demostrar que no se ha cumplido con la normativa.

En España, radares de este tipo supondrían una importante fuente de recaudación para las arcas del Estado. Como os decíamos al principio, tenemos demasiado interiorizado que los Stops nos los podemos saltar a la ligera, y no es así. La ley dice que hay que pararse aunque no veamos ningún obstáculo y después reemprender la marcha.

De llegar a nuestro país un dispositivo de estas características, las denuncias realizadas estarían tipificadas como infracciones muy graves. Eso se traduce en una multa económica de 200 euros y en la retirada de 4 puntos del permiso de circulación. Es algo que obviamente ya está tipificado, aunque a día de hoy depende de que tengas la ‘mala suerte’ de que un agente te sorprenda con las manos en la masa. En cualquier caso, con o sin radar, la solución es bastante sencilla. ¡Cumple con la ley!

Lo más visto

Últimas noticias