Okgreen

Nuevo Peugeot i-Cockpit, la próxima generación del habitáculo

Peugeot i-Cockpit 1

Peugeot presenta su nuevo i-Cockpit pensando en una experiencia intuitiva y natural y anticipando lo que será el habitáculo de sus próximos modelos. La nueva apuesta de la marca francesa incorpora todos los avances tecnológicos en favor del confort y la seguridad, estimulando además los sentidos de todos los ocupantes del vehículo.

Entre sus principales características nos encontramos con un volante aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas que aseguran una mejor sujeción. Libera, en mayor medida, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor. Por otra parte, la instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas dotada de unos gráficos futuristas. Es además totalmente personalizable.

Tenemos también una pantalla táctil de 8 pulgadas que actúa como una tablet situada en el centro del salpicadero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. El conjunto se completa con una consola central de diseño muy trabajado. Una serie de elegantes interruptores cromados atraen al conductor con un aspecto agradable, mientras que su tacto suave y metálico ofrece una sensación de alta calidad. Esta sensación se prolonga con una palanca de cambios moderna y ergonómica, que funciona por pequeños impulsos.

Este nuevo prototipo puede incorporar lo mejor de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado. Hablamos por ejemplo de un navegador 3D conectado a un sistema de reconocimiento de voz con información del tráfico en tiempo real de Tom Tom Traffic y la posibilidad de trasladar la navegación y las indicaciones de dirección directamente al cuadro de instrumentos. También tendremos un teléfono manos libres accionado por la voz, con gestión automática de los SMS (lectura, envío), además de información sobre las numerosas ayudas a la conducción disponibles y una conectividad con la función Mirror Screen y las tecnologías Apple CarPlayTM, Mirrorlink y Android Auto.

Además de todo esto, Peugeot pretende con su nuevo i-Cockpit transmitir emoción al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático. Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno «Boost», orientado a una conducción dinámica, y un ambiente «Relax», para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones del conductor y sus pasajeros.

El nuevo Peugeot i-Cockpit mejora a su predecesor en todos los campos. Con una mayor calidad en su presentación, más tecnología en su diseño, más conectividad y un uso más intuitivo, sin dejar que ir más allá en aspectos como la emoción y la personalización. Encarna lo que serán los puestos de conducción del futuro. Concreta el interior Peugeot del mañana.

Lo más visto

Últimas noticias