Okgreen

Mercedes crea la flecha de plata de los mares

Arrow460-GranTurismo 2

Conocido popularmente como ‘Silver Arrow of the Seas’ -la flecha de plata de los mares- nos encontramos con el Arrow460-GranTurismo, el último proyecto de la firma de la estrella, que sorprendentemente no es un coche. Se trata de un espectacular yate de 14 metros de largo y con un motor de 960 CV.

En lo que a diseño se refiere, Mercedes afirma haberse inspirado en los automóviles clásicos que le dieron la fama, sin dejar de lado un toque moderno que hace de esta embarcación un auténtico espectáculo. Las líneas finas buscan aportar deportividad, mientras que con las formas escogidas por sus diseñadores se ha buscado ofrecer una imagen de lo más distinguida.

En el interior del Arrow460-GranTurismo tendremos espacio para 10 personas, las cuales podrán disfrutar de una siempre interesante mezcla entre comodidad y lujo. La practicidad de todos los elementos es la nota dominante, si bien encontramos notas lujosas como por ejemplo un baño en el que no falta ningún detalle o un vestidor completamente independiente. Como buen vehículo destinado a personas pudientes y amantes de la buena vida no podía faltar una bodega. Contaremos además con una máquina de hacer hielo para disfrutar de las copas y los cócteles en alta mar.

Ante tal creación, el vicepresidente de diseño de la misma ha declarado que «en el desarrollo del nuevo yate se ha transferido la experiencia de Mercedes en la industria marina, creando algo nunca visto en el proceso. ‘Silver Arrow of the Seas’ es sinónimo de lujo, estilo de vanguardia y elegancia. El yate encarna la progresiva filosofía de diseño de Mercedes-Benz, con una dinámica de pureza sensual en el agua. O, para decirlo de otra manera, es caliente y frío en uno, y es sinónimo de emoción e inteligencia». Crear un concepto totalmente diferente de barco era uno de los principales objetivos del equipo de diseño germano, y lo han conseguido.

Proyectos como éste no hacen sino demostrar la versatilidad de una marca como Mercedes, que es capaz de trasladar su buen hacer en lo que a vehículos se refiere a otros campos. No obstante, la idea es la misma que con estos, y no es otra que la de crear pasión a través de la calidad de sus productos.

Lo más visto

Últimas noticias