Okgreen

A este Chevrolet Camaro nadie lo podrá adelantar

Chevrolet Camaro Pace Car 1

Si hay un vehículo que siempre tiene el liderato asegurado cada vez que salta a la pista durante una carrera es el que hace las veces de ‘Safety Car’. O ‘Pace Car’, como lo llaman los americanos. Y si hay una carrera famosa que se dispute en Estados Unidos, son las 500 Millas de Indianápolis, donde Chevrolet ha sido en 27 ocasiones la marca encargada de aportar este vehículo tan especial.

Esta edición de la mítica competición es más importante si cabe, ya que celebra su centésima edición. Chevrolet se ha querido sumar a la fiesta con un Camaro de lo más especial. Se trata de un Chevrolet Camaro SS 50 Aniversario que además será pilotado por Roger Penske, una de las leyendas más reconocidas de la Indycar americana y que además es dueño de la escudería más exitosa, que lleva por nombre su apellido.

Chevrolet ha construido cuatro unidades del Camaro SS 50 Aniversario decoradas de forma especial para la ocasión. En la carrocería del famoso ‘muscle car’ podremos ver el símbolo del circuito de Indianápolis y la leyenda “100th running of the Indianapolis 500”, los cuales resaltarán como es debido porque el resto del coche irá pintado en blanco.

La presencia de este Chevrolet Camaro SS 50 Aniversario en las 500 Millas de Indianápolis servirá como aperitivo del lanzamiento al mercado de este coche, que se producirá en verano. Eso sí, la versión de serie contará con un color gris en su carrocería, dejando el blanco de forma exclusiva para el ‘Pace Car’ del que te estamos hablando.

Por lo demás, estamos hablando de un Camaro que cuenta con unas exclusivas llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno en color naranja, una parrilla con detalles satinados y un kit estético más agresivo. Además, Chevrolet anuncia la presencia de tres motores diferentes para que los clientes elijan. El más liviano de todos es un 2 litros turbo con 275 CV, quedando por encima el V6 de 3,6 litros de 335 CV y la joya de la corona, el V8 de 6,2 litros con 455 CV.

Lo más visto

Últimas noticias