Okgreen

A Wimmer se le va de las manos: ¡crean un VW Polo de 420 CV!

Volkswagen Polo R WRC Street by Wimmer 3

El mundo de las preparaciones de coches jamás dejará de sorprendernos. Locura tras locura es lo que nos presentan. La de hoy, sin embargo, tiene su origen en un coche que ya en su formato original solamente los más valientes son capaces de explorar sus límites. Hablamos del Volkswagen Polo R WRC, una edición especial fabricada por la marca germana con la que pretendían celebrar sus primeros éxitos en el mundial de rallys.

Aquel pequeño GTI contaba con un motor TSI de 2 litros cuya potencia se iba hasta los 220 CV. Esta cifra le permite presumir de ser el Polo más potente jamás fabricado en serie, aunque solamente 2.500 unidades salieron de la fábrica. Sus prestaciones, como podrás imaginar, son de infarto. Hace el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad punta se dispara hasta los 243 km/h. No está nada mal para un coche que supera a duras penas los 1.300 kilogramos de peso.

Pero amigos, en esta vida hay mucho inconformista, y nosotros que nos alegramos. Podemos englobar en este grupo de gente a los chicos de Wimmer, un preparador que desde ahora puede presumir de haber dejado al Polo R WRC a la altura del betún. Partiendo del bloque mecánico original, se ha procedido a modificar el sistema de alimentación, el turbo y el escape. Además se ha añadido una nueva centralita electrónica. El resultado es un bestial aumento de potencia, quedando ésta fijada en 420 CV. Su par máximo sube 130 Nm para situarse en 480. Palabras mayores.

Asociada a este poderoso motor encontramos la misma caja de cambios manual de seis velocidades que ya equipa el Polo R WRC, que envía toda la fuerza del propulsor a las ruedas delanteras. Y ésta es la gran pega que le vemos a la preparación. Demasiada potencia para enviar a este tren, lo que provocará más de un subviraje cuando nos pasemos con el pie derecho.

A nivel dinámico el Volkswagen Polo R WRC Street by Wimmer -éste es su nombre oficial- también presenta ciertos cambios para adecuarse en la medida de lo posible al exceso de testosterona que se propone. Se añade un nuevo sistema de frenos, una nueva suspensión que rebaja la altura de la carrocería, nuevos muelles y amortiguadores y unos nuevos neumáticos deportivos más anchos que los originales, que por cierto se alojan en unas llantas de 17 pulgadas firmadas por OZ. ¿Su precio? De momento no lo sabemos, pero pensad que no será difícil que supere de largo los 50.000 euros… ¡y quizás nos quedemos cortos!

Lo más visto

Últimas noticias