Okgreen

Los 5 mejores coches para ser atropellado

Atropello

Ojalá que ninguno de vosotros tenga que comprobar esto nunca, pero puestos a tener la desgracia de ser atropellados, hay algunos coches que nos causarán menos daños que otros. Así lo ha determinado la organización independiente EuroNCAP, que ha señalado a los cinco modelos que vas a ver en este artículo como los mejores en caso de sufrir un accidente de este tipo.

Teniendo en cuenta que el 14% de los accidentes de tráfico corresponden a atropellos, no es extraño que se le de tanta importancia a este tipo de pruebas. De cara a hacer más o menos daño atropellando a alguien entran en juego variables como el diseño del vehículo, los materiales, etcétera. En función de eso, los expertos de EuroNCAP analizan los daños producidos por la luna, el capó y los pilares A en zonas tan sensibles como la cabeza, la pelvis o las piernas de los peatones. Se valoran además los sistemas anti atropello que muchos vehículos equipan hoy en día.

Mazda MX-5

Si te tiene que atropellar alguien en alguna ocasión, reza para que conduzca un Mazda MX-5. Es el coche que mejor nota ha obtenido en los test de EuroNCAP, con 33,7 puntos. Estos se dividen en una valoración de 21,7 para posibles lesiones de la cabeza y de 6 tanto para la pelvis como para las piernas.

BMW Z4

El deportivo alemán se queda apenas a 6 décimas del baremo total obtenido por el Mazda MX-5. Es más, en lo que a la protección de la pelvis de los peatones iguala al modelo nipón. Pierde algo si hablamos de lesiones en la cabeza, donde obtiene 21,3 puntos, y en las piernas, donde llega a 5,8.

Infiniti Q30

A punto ha estado el Infiniti Q30 de quitarle el segundo puesto en esta curiosa clasificación al BMW Z4. La culpa la tienen los 33 puntos obtenidos, que vienen de los 21 que se otorga a la protección de la cabeza y de los 6 que se logran tanto en la pelvis como en las piernas.

Volvo V40

Puede que el Volvo V40 esté en la cuarta posición de este ranking debido al 31,8 obtenido en general, pero una protección hacia la cabeza de los peatones de 24 puntos le sitúa como el coche que menos vidas segaría en caso de atropello. Le lastran las pobres puntuaciones obtenidas respecto a las piernas -5,8- y, sobre todo, respecto a la pelvis, donde solamente logra 2 puntos.

Mazda CX-3

El segundo de los modelos de Mazda en esta clasificación es el CX-3, que con 30,3 puntos es el quinto coche que menos daños te causaría si te atropellase. La nota se obtiene gracias a los 20 puntos de protección para la cabeza, los 4,3 para la pelvis y los 6 para las piernas.

Lo más visto

Últimas noticias