Okgreen

Tesla presenta novedades para sus Model S y Model X

Tesla Model S 1

A pesar de que la atención mediática de los últimos tiempos por parte de Tesla se ha centrado en el nuevo Model 3, su eléctrico asequible económicamente, se ha seguido trabajando en los dos modelos estrella de la firma, el Model S y el Model X. Ambos reciben una serie de actualizaciones que los hacen más interesantes si cabe. Son las siguientes.

Tesla Model S, nueva cara y novedades técnicas

Lo que más llama la atención del nuevo Tesla Model S es el cambio estético de su frontal. Aquí encontramos una nueva imagen que hace de este coche algo totalmente reconocible. La tradicional parrilla delantera deja paso a una mirada mucho más hermética que no hace sino aumentar la espectacularidad del conjunto. Además, Tesla apuesta por unos nuevos faros con tecnología LED.

Las novedades del nuevo Tesla Model S también llegan al interior, donde encontramos unos asientos delanteros con calefacción y ventilación, nuevos acabados en madera que aumentan la elegancia del conjunto y el nuevo sistema de filtración de aire que ya hemos visto en el Tesla Model X, gracias al cual el 100% de los contaminantes presentes en el habitáculo, bacterias incluidas, son eliminados.

Los cambios técnicos que ofrece Tesla para el Model S se centran en el sistema de carga estándar, que pasa a ser de 48 amperios por los 40 del anterior. Esto significa que la recarga de las baterías se llevará a cabo en menos tiempo que hasta ahora. El precio de este nuevo Tesla Model S en el mercado americano parte de 71.500 dólares, unos 63.000 euros al cambio actual.

Tesla Model X, aumento de la autonomía

Tesla ha presentado como novedad para el Model X la que desde ahora será su nueva variante de acceso, la ‘75D’. Ésta cuenta respecto a la anterior ‘70D’ con una batería de mayor tamaño, que pasa de 70 a 75 kWh de capacidad. Esto se traduce en una autonomía que crece 27 kilómetros, dejando la cifra total homologada en 381.

Lo que no varía en esta nueva versión del Tesla Model X son sus prestaciones. El SUV eléctrico será capaz bajo esta configuración de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 209 km/h.

El aumento de la autonomía tendrá su reflejo en el precio final del vehículo. El nuevo Tesla Model X 75D es 3.000 dólares más caro que el 70D, con lo que el precio de partida del mismo es de 84.200 dólares, que al cambio actual vienen a ser poco más de 74.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias