Okgreen

Los 7 coches de segunda mano que menos se rompen

Mercedes SLK

¿Tienes en mente comprar un coche de segunda mano? Pues esto te interesa. Porque aunque la estadística no es una ley inquebrantable, siempre viene bien consultarla para algunas cosas. Hace unos días salió a la luz un informe de Dekra en el que se pone nombre y apellidos a los coches de segunda mano más fiables de cada segmento. Se trata de datos de Alemania, pero la tendencia en el resto del continente es muy similar.

Para llegar a las conclusiones que vas a ver tras estas líneas se han analizado 474 modelos diferentes. Cada uno de ellos solamente ha tenido que cumplir un requisito, que es el de poder inspeccionar al menos 1.000 unidades del mismo. Los resultados son los siguientes.

Toyota Yaris

Dentro de lo que Dekra considera vehículos urbanos, el que se lleva la palma es el Toyota Yaris de tercera generación, que llegó al mercado en el año 2011. Los puntos clave de este vehículo son la fiabilidad de sus motores y la eficiencia mostrada.

Honda Civic

No nos movemos de Japón para hablar del siguiente coche de segunda mano más fiable. Se trata del Honda Civic de novena generación, que nació en el año 2012. Tanto el rendimiento de sus mecánicas como la seguridad ofrecida sobresalen respecto a sus compañeros dentro del segmento de los compactos.

Volvo S60/V60

Tanto la variante berlina -Volvo S60- como la familiar -Volvo V60-, suponen las berlinas medias más fiables dentro del mercado de segunda mano. Su elevado equipamiento y la fiabilidad de ambos vehículos son sus claves. Una gran compra dentro del mercado de ocasión, sin duda.

Mercedes CLS

Si quieres una berlina de lujo y el dinero no te llega para comprártela nueva, el Mercedes CLS es la apuesta más segura dentro del mercado de segunda mano. Su segunda generación, nacida en el año 2012, ofrece un compromiso excepcional entre rendimiento y fiabilidad.

Mercedes SLK

Puede que el Mercedes SLK sea cosa del pasado, pero aún es una compra muy recomendable. Según el estudio realizado por Dekra, el descapotable alemán es el deportivo de segunda mano más fiable que existe. Su equipamiento y su nivel de seguridad son dos de las características que además destacan.

Mercedes ML

Seguimos hablando de Mercedes para descubrir el SUV de segunda mano más fiable. Se trata del ML, que ha sido recientemente sustituido por el GLE. Confort, prestaciones, asistencias a la conducción por doquier… la tercera generación de este vehículo debería ser tu compra de segunda mano predilecta si buscas un coche de este tipo.

Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B es el monovolumen más fiable del mercado de segunda mano según Dekra. La tercera generación del mismo, llegada en 2011, se conserva a las mil maravillas con el paso de los años.

Lo más visto

Últimas noticias