Okgreen

El Fiat 500 que se creía el Capitán América

Fiat 500 Cinquone 210 by Romeo Ferraris 1

Responde al nombre de Fiat 500 Cinquone 210 by Romeo Ferraris y será una de las estrellas de la decimocuarta edición del Tuning World Bodensee alemán, una de las muestras más importantes de Europa en lo que a preparaciones se refiere. De hecho, es allí donde se eligirá a Miss Tuning. Pero eso será dentro de un mes, así que vamos a centrarnos en el coche de las fotografías, que no es poco.

Romeo Ferraris es un preparador italiano de coches con bastante fama, aunque en esta ocasión su patriotismo ha virado hasta Norteamérica. Y es que el Fiat 500 Cinquone 210 podría ser perfectamente el coche que utilizase el Capitán América para sus desplazamientos diarios. De hecho, el preparador lo ha presentado como ‘el coche del Capitán América’.

La mayor parte de culpa de todo esto la tiene la decoración elegida para la carrocería de este Fiat 500 tan especial. La bandera de las barras y estrellas está presente a lo largo de toda ella, si bien en la zaga se mezcla con la italiana, dejando claro el carácter del coche. Éste es más desenfadado si cabe gracias a unas llantas multirradio que vienen pintadas en color azul. Aunque si hay un color que llama la atención es el blanco que predomina en el exterior, con un efecto desgastado que lo hace original no, lo siguiente.

A nivel aerodinámico tenemos una serie de cambios respecto al Fiat 500 original que le dan un extra de músculo y deportividad, sin que por ello se pierda la esencia del coche. Sí que se ha trabajado más en los diversos elementos mecánicos del coche. Por ejemplo, la nueva suspensión firmada por Bilstein es capaz de acercar la carrocería del vehículo al suelo 20 milímetros. El preparador también ofrece la opción de contar con unos amortiguadores adaptativos que modifican su respuesta a nuestro gusto. Para ello, debemos pulsar un botón situado en el salpicadero con la leyenda ‘Sport’.

Romeo Ferraris también le mete mano al motor que equipa este Fiat 500 tan especial. El 1.4 turbo pasa ahora a entregar una potencia de 210 CV y un par máximo de 310 Nm, lo que unido a un liviano peso de 1.100 kilogramos posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 232 km/h.

Si te gusta esta estridente preparación del Fiat 500 estás de enhorabuena, porque va a salir a la venta. Eso sí, como todos los trabajos de este tipo, hay que pagarlos. Y la broma se puede ir a un precio cercano a los 50.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias