Okgreen

Toyota C-HR: los SUV también pueden ser coches de carreras

Toyota C-HR Nurburgring 2

Por mucho que supiésemos de la existencia del proyecto, éste no deja de sorprender. Supongo que tendrás aún bastante fresco en la memoria el nuevo Toyota C-HR, la nueva apuesta de la marca japonesa en lo que a SUVs se refiere. ¿Te hubieses imaginado que en algún momento existiría un coche de carreras basado en él? Parece una idea que no tiene ni pies ni cabeza. Pero lo cierto es que Toyota le ha encontrado el sentido hasta el punto de presentarse con una versión preparada del mismo a disputar las míticas 24 horas de Nürburging.

Según ha trascendido, Toyota GAZOO Racing, la división de competición de la firma nipona, ya ha hecho las primeras pruebas sobre terreno real con este nuevo C-HR. Como no podía ser de otra forma, estos test han tenido lugar en el circuito de Fuji, donde el SUV ha superado todas las expectativas que se habían puesto sobre él. Solamente unos pequeños problemas en la transmisión hicieron mella en la fiabilidad del coche, algo totalmente normal cuando de un estreno se trata.

Toyota C-HR Nurburgring 1Como ves en las imágenes que acompañan a estas líneas, el aspecto del Toyota C-HR de carreras es mucho más agresivo que el de la variante convencional. Destaca especialmente el enorme alerón de trasero, aunque tampoco hay que olvidar la modificación de las suspensiones o la variación de la posición del conductor y a una zona más baja y retrasada. El objetivo no es otro que el de reducir al máximo el centro de gravedad del coche. Eso sí, dadas las características del mismo -su altura, principalmente-, las dificultades no han sido pocas si tenemos en cuenta que la visibilidad del piloto no puede estar comprometida en ningún momento.

Lo que desconocemos todavía es el motor que va a llevar este Toyota C-HR de competición, información que la firma nipona guarda celosamente. Lo que sí sabemos es que entre los próximos 26 y 29 de mayo este vehículo rodará a toda velocidad por el mítico circuito de Nürburgring, con los pilotos Kumi Sato, Masahiko Kageyama e Hiroki Yoshida al volante.

Lo más visto

Últimas noticias