Okgreen

Audi lanza un A8… ¡de más de seis metros!

Audi A8L Extended 1

Lo venderán bajo pedido, y eso no hace más que aumentar la espectacularidad del nuevo Audi A8 L Extended, la versión más grande de la berlina de lujo de los cuatro aros. Este A8 en formato XXL tendrá una longitud de 6,36 metros y una distancia entre ejes de 4,22 metros, además de un interior que contará con más lujo que muchas de vuestras casas.

Audi A8L Extended 2Casi un año entero han tardado los técnicos de Audi en desarrollar este vehículo, que cumple con todos los niveles de seguridad como hace el de serie. Para lograr esto el mayor desafío que se presentó fue el de mantener la rigidez de la carrocería. Tampoco hay que olvidar que hacer cambios de semejante calado y que el coche sea reconocible como un A8 no ha sido fácil. Para mantener una armonía en la línea del techo, toda la carrocería desde el pilar A hacia atrás ha sido modificada, integrando un panel de acristalamiento de 2,40 metros en el exterior del techo para acentuar la sensación de espacio.

El Audi A8 L Extended se beneficia del contenido peso del modelo de serie, que utiliza un diseño Audi Space Frame y está fabricado casi enteramente de aluminio. No obstante, se va hasta los 2.418 kilogramos. A la hora de fabricar el coche, los ingenieros de la firma teutona aumentaron los largueros laterales y el túnel central, utilizando elementos de aluminio extruido. Dentro del túnel, dichas elementos también ayuda a la canalización de aire. Por su parte, una doble cuaderna de refuerzo separa el habitáculo del maletero, y el techo incorpora adicionalmente tubos perfilados y traviesas de refuerzo de aluminio. Estas medidas proporcionan una rigidez torsional y a la flexión casi igual que las del A8 L de serie.

Audi A8L Extended 3Si hablamos del interior, tenemos que hacerlo de unas cortinillas -dispuestas una en cada fila de asientos- que impiden la acumulación de calor excesivo en el habitáculo incluso en condiciones de fuerte radiación solar. Además, todos los ocupantes van orientados al sentido de la marcha. Los seis asientos están tapizados en suave cuero Valcona, con color beis velvet, ofreciendo las filas dos y tres asientos individuales con ajuste eléctrico. La tercera fila dispone, por su parte, de una consola central continua, pantallas para el sistema de entretenimiento y un receptáculo refrigerado.

En cuanto al motor, el nuevo Audi A8 L Extended dispone bajo el capó de un 3.0 TFSI de 310 CV y 440 Nm de par, que posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos con una velocidad máxima auto limitada electrónicamente de 250 km/h. Asociada a este propulsor encontramos una transmisión Tiptronic de ocho marchas, que se combina con el sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas. Tras las llantas de 19 pulgadas con diseño de 15 brazos se encuentra el sistema de frenos idéntico al del Audi S8, lo que asegura una deceleración de lo más eficaz en un coche de semejante envergadura.

Lo más visto

Últimas noticias