Okgreen

Los 10 coches preferidos por las empresas

Peugeot 308 GT Line

La cuarta parte de los coches que se han vendido durante los tres primeros meses de este año en nuestro país los han comprado empresas -sin contar las de alquiler de vehículos-. Eso quiere decir que se han superado las 75.000 unidades en este periodo de tiempo. Pero, ¿qué coches han comprado? La mayoría son compactos, aunque también encontramos algún SUV, alguna berlina y algún utilitario.

Si atendemos a las cifras de ventas a empresas por marcas, Peugeot es la que se lleva la palma con 7.400 unidades, seguida de Volkswagen y BMW, que en ambos casos superan las 5.000. Como método de compra preferido por las empresas encontramos el renting, modalidad que se populariza con los años y que ha aumentado casi un 12% respecto al primer trimestre del año 2015.

Peugeot 308

Peugeot 308El Peugeot 308 es el modelo que más han comprado las empresas españolas durante los tres primeros meses del año 2016. Un total de 2.698 unidades han salido de los concesionarios de la marca del león con fines profesionales.

Seat León

Seat LeonEl segundo lugar entre los coches más vendidos a empresas lo ocupa otro del segmento de los compactos. Se trata del Seat León, del que se han vendido, según las cifras oficiales, 2.676 unidades. De hecho, si atendemos solamente a las cifras de renting, el León sería el más vendido.

Nissan Qashqai

Nissan QashqaiSi tenía que destacar un SUV entre los modelos más vendidos a empresas, el Qashqai llevaba todas las papeletas. Un total de 2.189 unidades han salido de las concesiones de la marca nipona para este fin.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTIVolvemos al segmento de los compactos en lo que a ventas de coches a empresas se refiere. El cuarto lugar en esta tabla es para el Volkswagen Golf, modelo del que se han vendido un total de 1.855 unidades.

Renault Mégane

Renault Megane 9El ‘Top 5’ de ventas de coches a empresas lo cierra el Renault Mégane. Sus 1.683 unidades le permiten mantener el tipo en esta lista frente a sus rivales de segmento.

Volkswagen Passat

Volkswagen PassatComo decíamos al principio, no solamente de compactos viven las empresas. En el sexto lugar de los más vendidos para este fin, con 1.614 unidades, aparece una berlina tan señorial como el Volkswagen Passat.

Peugeot 208

Peugeot 208Bajamos un par de escalones en lo que a segmentos se refiere para encontrarnos con el siguiente coche preferido por las empresas para este año 2016. Se trata del Peugeot 208, del que se han vendido 1.377 unidades.

Seat Ibiza

Seat IbizaLa octava posición del Seat Ibiza en este ranking de los coches más vendidos a empresas es un reflejo de lo que sucede al principio del mismo. Si en aquella ocasión el compacto español -León- se situaba por debajo del francés -308-, ahora sucede lo mismo con los utilitarios. El Ibiza se queda a rebufo del Peugeot 208 con sus 1.331 unidades.

Renault Clio

Renault ClioEl Renault Clio se cuela en la novena posición del ranking de los coches más vendidos a empresas en lo que va de año 2016 gracias a las 1.272 unidades que han salido de los concesionarios de la marca del rombo.

Toyota Auris

Toyota AurisEl ‘Top 10’ de vehículos vendidos a empresas en lo que va de año lo cierra el Toyota Auris, que logra empatar con su predecesor en la clasificación gracias a sus 1.272 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias