Okgreen

Porsche no mató a Paul Walker

Paul Walker

Ya es oficial lo que muchos intuían. Porsche no tuvo responsabilidad alguna en la muerte de Paul Walker, el recordado actor de la saga Fast & Furious. Hace aproximadamente tres años, Walker y su amigo Roger Rodas perdieron la vida tras chocar contra una farola y un árbol, incendiándose el coche en el acto.

La esposa de Rodas, que conducía el Porsche Carrera GT siniestrado, demandó a la marca alemana a mediados de 2014 asegurando que el coche podría tener fallos en lo que a fabricación y seguridad se refiere. La señora Rodas argumentó que el vehículo no estaba diseñado correctamente para proteger a los ocupantes en caso de producirse un impacto lateral, además de presentar otra serie de defectos en las suspensiones y en el depósito de la gasolina.

Tras investigar a fondo el caso, el juez encargado de llevar este caso ha confirmado que Porsche no tienen ninguna responsabilidad en accidente. No existen pruebas suficientes para determinar si el coche presentaba los defectos de los que había sido acusado, ni tampoco evidencias de ningún fallo mecánico del Porsche Carrera GT antes de producirse el violento choque.

Uno de los puntos en los que basaba su acusación la señora Rodas era que el Porsche Carrera GT de Walker y Rodas circulaba a 88 km/h en el momento del accidente, algo que la policía se encargó de desmentir en un informe donde se habla de una velocidad de entre 128 y 150 km/h. Eso significa que Rodas conducía a más del doble de la permitida, algo que acabó provocando la pérdida de control del vehículo previa al impacto.

Ésta no ha sido la única demanda que ha recibido Porsche por este accidente. La hija de Paul Walker, en septiembre de 2015, denunció ante las autoridades que el Carrera GT de su padre tenía diversos defectos de diseño. A una historia de inestabilidad y problemas de control, Meadow Walker asegura que los cinturones de seguridad de este vehículo provocaron, por un exceso de presión, roturas en las costillas y la pelvis de su padre, lo que le dejó atrapado en el asiento del copiloto hasta que el coche estalló un minuto y veinte segundos más tarde. En lo que quede esta segunda demanda está por ver, ya que aún el juez no se ha pronunciado sobre ella.

Lo más visto

Últimas noticias