Okgreen

El nuevo Peugeot 2008 cuesta 16.500 euros

Peugeot 2008

Su desembarco no está previsto hasta dentro de un mes, pero desde ya mismo podemos comprarlo. Hablamos del nuevo Peugeot 2008, un SUV urbano que se ha renovado recientemente y que podemos conseguir en España por un precio que parte de 16.500 euros.

El nuevo Peugeot 2008 llega con los tres acabados habituales de la firma del león, que son el Access, el Active y el Allure, a los que hay que añadir el GT Line. Como sucede en otros modelos de la marca donde está presente, éste destaca por ofrecer un interior deportivo y elegante en el que se combinan los colores rojo y negro, lo que da como resultado una estética 100% racing.

No encontraremos tampoco nada que nos sorprenda en lo que a la mecánica se refiere. Podremos elegir entre los motores PureTech de gasolina o los diesel BlueHDi, que asociados a cajas manuales y automáticas desarrollan potencias que van desde los 82 hasta los 130 CV. En cuanto a las emisiones de CO2, Peugeot anuncia entre 90 y 114 gramos por kilómetro recorrido.

Peugeot 2008 1Si nos fijamos en la estética del nuevo Peugeot 2008, nos encontramos con un vehículo elegante y aventurero. Sus pasos de rueda, su calandra vertical, en la que figura el león en su centro, y sus paragolpes reflejan una robustez preparada para el día a día. Por otra parte, los contornos y líneas precisas de la carrocería ganan protagonismo con los nuevos colores el Rojo Ultimate, lanzado anteriormente en el 308 GTi, y el Emerald Crystal. Con estas incorporaciones, el Peugeot 2008 permite elegir entre 9 tonos, de los cuales 5 de ellos son metalizados y otros 2 opacos.

En cuanto al habitáculo del nuevo 2008, contaremos como no podía ser de otra forma con el Peugeot i-Cockpit. De esta manera, el conductor se abre a una experiencia intuitiva, ágil y segura que alcanza cualquier tipo de terreno gracias al sistema de tracción adaptada Grip Control, disponible tanto en gasolina como en diesel y con caja manual o automática. Además, y siempre enfocado a un uso más urbano, el nuevo SUV francés incorpora sistemas como el Active City Brake y el Park Assist, que automatiza las maniobras de aparcamiento. La conectividad está encarnada por la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone compatible MirrorLinkTM o Apple Car Play.

Lo más visto

Últimas noticias