Okgreen

Ford Mustang Geiger GT 820, potencia alemana para el mito americano

Ford Mustang Geiger GT 820 2

Desde pequeñito me enseñaron que conformarse no es una opción. Y parece que no fui el único al que le transmitieron ese mensaje. Los chicos de Geiger Cars tomaron también buena nota de él, y una buena prueba de ello la tenemos en su Ford Mustang, que prácticamente duplica en potencia al original.

Partiendo del motor V8 de 5 litros convencional, cuya potencia se eleva hasta unos ya de por sí impresionantes 421 CV, se realizan una serie de cambios para disparar la cifra hasta 820. Sí, habéis leído bien. Tanto o más espectacular es su nuevo par máximo, cifrado según el preparador en 758 Nm. Para lograr semejante aumento de cifras, Geiger Cars ha modificado gran parte del propulsor de serie. Se ha añadido un nuevo sistema de admisión, un nuevo turbo y se ha modificado el sistema de escapes. Y todo esto sin pasar por alto el cambio de elementos como pistones, bielas y cigüeñales para que todo este entramado no salte por los aires al primer acelerón.

Ford Mustang Geiger GT 820 1Como no podía ser de otra forma, Geiger Cars también ha querido dejar su impronta en lo que a la estética del Ford Mustang se refiere. Se añade de esta forma un nuevo kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que incorpora un nuevo splitter delantero, un nuevo alerón y un nuevo difusor en la zaga y unos nuevos faldones laterales. La parrilla delantera también es de nueva factura, la cual prescinde de rejilla para mejorar la refrigeración del bloque. Todo esto se completa con unas nuevas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera y unas nuevas pinturas exclusivas para la carrocería.

Como no todo en esta vida es potencia bruta, Geiger Cars ha optado además por hacer ciertas modificaciones que mejoren el comportamiento dinámico del Mustang. Por ejemplo, se añaden unas nuevas suspensiones, además de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado en la zaga para controlar de la mejor manera posible las pérdidas de tracción. Por último, Brembo ha sido el encargado de colocar un sistema de frenado a la altura de lo que puede demandar este ‘miura’ del asfalto.

Nos queda por comentar la parte más agria de esta preparación, que no es otra que su precio. Si el Ford Mustang es un coche que puede considerarse como asequible teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, esta preparación no puede presumir de lo mismo. El Ford Mustang Geiger GT 820 tiene un coste de partida de 109.450 euros.

Lo más visto

Últimas noticias