Okgreen

Fiat Fiorino, para profesionales con estilo

Fiat Fiorino 2

Desde este mes de abril el nuevo Fiat Fiorino es una realidad. Estamos ante un furgón de pequeño tamaño que se renueva, llegando al mercado con dos tipos de carrocería -Cargo y Combi-, tres niveles de equipamiento -Base, SX y Adventure- y tres tipos de motorizaciones -gasolina, natural power y diesel-. Su precio de partida es de 7.840 euros.

El nuevo Fiorino cuenta con unas medidas compactas perfectas para el uso en ciudad, agilidad en el tráfico y facilidad de estacionamiento, pero sin renunciar a una excepcional capacidad de carga de hasta 2,8 metros cúbicos y una carga útil máxima de 660 kg.

Fiat Fiorino 1El estilo exterior del nuevo Fiat Fiorino conserva el típico carácter moderno y dinámico del modelo, con sus faros elevados que ofrecen una visibilidad perfecta. El paragolpes delantero se ha remodelado por completo, con referencias explícitas al diseño de la gama Fiat Professional. También se introducen como novedad las cubiertas de rueda de 15 pulgadas y las llantas diamantadas de aleación ligera de 15 pulgadas.

El nuevo Fiorino ofrece un uso excelente del compartimento de carga, de forma cuadrangular, al que se accede por las amplias puertas traseras con apertura de 180° y manillas verticales ergonómicas. Entre el equipamiento opcional figuran el asiento de pasajero plegable y retráctil, que puede utilizarse como mesa o dejarse perfectamente plano para transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo.

El compartimento del pasajero se ha modificado con la introducción de nuevos elementos, siendo más confortable y ergonómico que nunca. Es posible instalar mandos de radio en el volante remodelado, que también está disponible con pomo de cambio y funda revestidos de piel. El tablero de instrumentos presenta nuevos gráficos con retroiluminación permanente para facilitar la visibilidad. Se ha incorporado al salpicadero una nueva y práctica guantera, y se ha renovado el interior. Otras novedades son el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, también disponible con radio y sistema de navegación por satélite, y que incluye de serie Bluetooth, puerto USB e AUX y reproductor de mp3.

Fiat Fiorino 3En cuanto a los motores, tenemos una amplia gama a nuestra disposición, todos cumpliendo la normativa Euro 6. Podremos elegir entre dos turbodiesel 1,3 MultiJet2 de 80 y 95 CV, un motor 1.4 gasolina Fire de 77 CV y el 1.4 Natural Power de 70 CV de doble alimentación -gasolina y metano-. Además, el nuevo Fiorino está equipado con todos los sistemas de seguridad de su antecesor: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

Equipamiento Adventure, para los más exigentes

Para los conductores que deben enfrentarse a terrenos difíciles o que sencillamente desean afrontar el clima invernal sin complicaciones, el equipamiento Adventure del nuevo Fiorino incluye Traction+, ruedas de 15 pulgadas con neumáticos M+S específicos, suspensión elevada, protección lateral sobredimensionada y paragolpes delantero con plancha protectora. La característica principal del nuevo Fiorino Adventure es el sistema electrónico de bloqueo de diferencial Traction+, que facilita la conducción en condiciones de escasa adherencia.

Lo más visto

Últimas noticias