Okgreen

España, el país donde más se rebaja el precio de los coches

Coche de alquiler

Hace un tiempo se decía que era más barato traer un coche de otro país que comprarlo en España, pero parece que esos días son historia. Eso se desprende del último estudio de TNS, que afirma que durante el año pasado el nuestro fue el mercado comercialmente más agresivo tras analizarlo junto al alemán, el italiano, el francés y el británico.

Según los datos recogidos en este estudio, el nivel de descuento medio aplicado en nuestro país fue un 53% superior al del resto de Europa. La cifra incluso se dispara hasta el 72% si nos comparamos con Alemania. Si hablamos del descuento en sí, vemos que durante 2015 en nuestro país las marcas llegaron a ofrecer de media un 18% de ahorro respecto al precio oficial de cada coche nuevo.

A pesar de estos datos, también se ha llegado a la conclusión de que durante el ejercicio pasado se ha detenido la tendencia del crecimiento de las promociones de venta, algo que venía sucediendo desde 2010. En España, la media de las mismas es de 4,368 euros, mientras que en 2014 fue de 9 euros más. Esto contrasta con los datos de otros países. Por ejemplo, en Alemania se han incrementado las promociones respecto a 2014 en 329 euros, mientras que en Gran Bretaña esta subida se va hasta los 160 euros. Italia y Francia presentan baremos similares a los del año anterior, sumando 4 y 13 euros a la media.

Lo más curioso del estudio llega cuando se trata de adivinar qué es lo que nos impulsa a comprar un coche. Desde hace unos años el impulso fundamental era el precio, mientras que en 2015 se sabe que han primado aspectos como la seguridad de los coches o sus capacidades técnicas.

Si hablamos de marcas generalistas, en España es Opel la que se lleva la palma en lo que a promociones se refiere, desbancando a Citroën, líder en años precedentes. La marca germana ofrece de media unos descuentos de 5.500 euros. Seat y Renault se ponen a la zaga de los germanos. En un escalón aparte viven las marcas ‘premium’, donde Jaguar domina en lo que a descuentos se refiere con 6.500 euros de media, seguida de Audi y Mercedes.

Lo más visto

Últimas noticias