Okgreen

Bentley Continental GT Speed 2016, músculo elegante

Bentley Continental GT Speed 1

Si hablar de un Bentley es hacerlo de un vehículo especial, lo de hoy supera incluso esta categoría. ¿Por qué? Porque el nuevo Bentley Continental GT Speed es, ni más ni menos, que el modelo de producción de la marca más rápido de toda la historia, ya que si velocímetro se dispara hasta los ¡331 km/h! Tampoco se queda corto en lo que a aceleración se refiere, firmando un 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.

El responsable de todo esto es un motor W12 Twin Turbo de 6 litros que ahora desarrolla una potencia de 642 CV y un par máximo de 840 Nm. Esto supone una ganancia respecto al modelo precedente de 7 CV y 20 Nm. Como ves, no es un desarrollo como para echarse las manos a la cabeza, pero sí suficiente para poder presumir de haber sacado un poquito más de músculo que la última vez. Y eso, en un coche de este nivel, es importante.

Bentley Continental GT Speed 2Donde no encontramos apenas diferencias respecto al anterior Bentley Continental GT Speed es en el diseño. Las novedades aparecen en una nueva línea de equipamiento y terminaciones que se conoce como Black Edition. Estamos ni más ni menos que ante un paquete específico cuya misión es la de aportar un toque extra de deportividad al conjunto, sin perjudicar la elegancia del mismo. Para ello se introducen una serie de colores de contraste, remates en negro brillante, unas nuevas llantas de 21 pulgadas y ópticas oscurecidas tanto en la parte delantera como en la trasera. Esta edición Black Edition también tiene su reflejo en el habitáculo, donde contaremos con tapicerías exclusivas en diferentes tonalidades. Además, siempre queda la opción de personalizar el vehículo con el catálogo Mulliner, con lo que tener un Continental GT Speed prácticamente único no es para nada descabellado.

Bentley Continental GT Speed 4Hablábamos en el párrafo anterior de los colores de contraste como una de las características del Bentley Continental GT Speed 2016. ¿A qué nos referimos? La marca británica permite ahora combinar la tonalidad de la carrocería con otras de muy diferente apariencia cromática. Las segundas, que pueden ser de colores Hallmark, Beluga, St James’ Red y Cyber Yellow, estará presentes en piezas como el splitter frontal, las taloneras, las carcasas de los espejos retrovisores y en la unión del difusor trasero con el paragolpes.

Como ves en la fotografía que preside este artículo, el resultado de esta apuesta quizás haga perder algo de clasicismo al coche, pero a cambio aporta un toque mucho más agresivo, que al fin y al cabo es lo que se pretende.

Lo más visto

Últimas noticias