Okgreen

¿Hay un Mercedes GLC Cabrio en camino?

Mercedes GLC Cabrio 1

La moda iniciada por el Range Rover Evoque Convertible parece que ha calado hondo. Primero fue la presentación del Volkswagen T-Cross Breeze Concept, y ahora son los rumores de la futura llegada de una variante descapotable del nuevo Mercedes GLC Coupé.

La noticia ha saltado gracias a la publicación Autocar, que asegura que viendo el éxito que está teniendo el Evoque Convertible, la marca de la estrella se está planteando más que seriamente lanzar al mercado el GLC Cabrio. Parece ser que todo nace a partir de unas declaraciones de Michael Kelz, ingeniero jefe de modelos de Mercedes como el propio GLC Coupé, el CLS o la Clase E. Según él, la fabricación de un GLC Cabrio no supondría un gran desafío a nivel de ingeniería, además de ser un proyecto bastante divertido.

Mercedes GLC Cabrio 2Obviamente estas declaraciones hay que cogerlas con pinzas, ya que en ningún caso ha habido una confirmación oficial al respecto. Sin embargo, han sido suficientes para que diversos portales webs se lancen a crear diseños por ordenador que nos muestran como sería el aspecto definitivo del futuro Mercedes GLC Cabrio. Acompañando a este texto tienes dos ejemplos.

El resultado a nivel de diseño es realmente curioso. Más allá de ser simples GLC sin techo, nos encontramos con un SUV mucho más desenfadado de lo que suele ser habitual en Mercedes. Y todo ello sin perder la clase y la elegancia que suele caracterizar a los modelos de la estrella. De existir finalmente, ¿tendría una imagen similar a la que ves aquí? Seguramente sí, pero recuerda que en todo momento estamos hablando de simples especulaciones.

En principio, si el Mercedes GLC Cabrio llega en algún momento al mercado, tendría un interior de cuatro plazas y una carrocería de dos puertas, además de un techo de lona dotado de accionamiento automático. No podría esperarse otra disposición teniendo en cuenta que el punto de partida es el coupé. En cualquier caso, su posible llegada no se produciría como pronto hasta el año 2018, con lo que aún tenemos tiempo de especular sobre este modelo, y Mercedes de tantear a la opinión pública para comprobar su viabilidad real.

Lo más visto

Últimas noticias