Okgreen

Jeep Grand Cherokee Summit, lujo a gran escala

Jeep Grand Cherokee Summit 1

A pesar de que el segmento de los SUV ‘premium’ está dominado por los alemanes, existen más opciones. Una de ellas es el Jeep Grand Cherokee, que con su variante Summit aporta un plus en todos los aspectos. Tanto su exterior como su interior presentan suficientes diferencias como para no tener nada que envidiar a los ‘miuras’ teutones.

Jeep Grand Cherokee Summit 2El nuevo Jeep Grand Cherokee Summit, que ha sido desvelado en el reciente Salón de Nueva York, cuenta con un exterior donde los paragolpes vienen en el mismo color que en el resto de la carrocería, mientras que la calandra y los antinieblas presentan unos cromados que aportan un plus de elegancia. También destacan las nuevas llantas de 20 pulgadas, acabadas en aluminio.

No obstante, donde más cambios vemos en este Jeep Grand Cherokee Summit respecto al resto de versiones del vehículo es en el interior. La clase y el lujo son bastante notables gracias a elementos como los asientos recubiertos de Napa y cuero, cuyo estampado tiene forma de diamante. Tanto en tonalidad clara como oscura aportan un toque más ‘premium’, que es lo que se pretende. También vemos otros materiales de calidad como el Alcantara, presente tanto en las puertas como el techo, además de algunos detalles metálicos situados tanto en la consola central como en el salpicadero. Para rematar la faena, Jeep anuncia la presencia de un eficaz sistema de cancelación activa el ruido exterior y de unas luces situadas en la parte inferior de las puertas que evitará que pisemos lo que no debemos cuando salgamos del coche por la noche.

Jeep Grand Cherokee Summit 3Como no podía ser de otra forma, el Jeep Grand Cherokee Summit cuenta con una serie de sistemas de seguridad activa a la altura. Acompañan al sistema de tracción total la reductora y el diferencial autoblocante electrónico, el cual se asocia con una suspensión regulable por aire.

En cuanto a los motores disponibles, el nuevo Jeep Grand Cherokee Summit está disponible con el V6 de 3,6 litros Pentastar y con el V8 de 5,7 litros HEMI, descartando la marca del grupo Fiat la presencia del propulsor V6 turbodiésel. En ambos casos estamos hablando de mecánicas asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que además permite la opción de seleccionar diferentes modos de conducción.

Lo más visto

Últimas noticias