Okgreen

Toyota Prius Plug-In Hybrid II: ¡consume 1,4 l/100 km!

Toyota Prius Plug-In Hybrid 1

A la nueva generación del Toyota Prius le faltaba algo, hasta ahora. Hablamos de la versión híbrida enchufable, que ha sido desvelada en el Salón de Nueva York y que llegará a algunos mercados europeos antes de que acabe el año.

Bajo su piel, cuyo diseño es bastante parecido a la del Prius convencional, encontramos un motor de gasolina de 1,8 litros que trabaja a la par de un propulsor eléctrico, si bien la potencia total del conjunto no ha sido anunciada. Sí que sabemos por el contrario que estamos hablando de un coche que es capaz de homologar un gasto de combustible de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 gramos por kilómetro recorrido.

Toyota Prius Plug-In Hybrid 2Otro de los puntos interesantes del nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid II lo encontramos en su autonomía. Estamos ante un vehículo que es capaz de recorrer en modo 100% eléctrico unos 50 kilómetros en condiciones ideales, distancia que dobla a la de la anterior generación. Además, se podrá circular a una velocidad de hasta 135 km/h sin emitir ni gota de CO2, por los 85 km/h del modelo precedente.

Las baterías de ión-litio con las que cuenta este Toyota Prius híbrido enchufable son de 8,8 kWh, y en una toma de 230 voltios tardarán entre 2 y 3 horas en cargarse. No obstante, en movimiento siempre que frenemos recargaremos las baterías gracias al proceso de frenada regenerativa.

Otro de los puntos que favorece la eficiencia de este Prius híbrido enchufable es su ligereza. Para ello, Toyota lo ha construido a partir de la plataforma TNGA -Toyota New Global Architecture-, de la cual ya han salido la última generación del Prius convencional y el Toyota C-HR, además de utilizar materiales ligeros para su fabricación como el CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono-.

Toyota Prius Plug-In Hybrid 3Las futuristas formas del Toyota Prius Plug-In II también obedecen al cuidado estudio aerodinámico del que ha sido objeto. De hecho, Toyota anuncia un coeficiente Cx de 0,24, una cifra muy a tener en cuenta. También disponemos de unos paneles fotovoltaicos en el techo que pueden reutilizar la energía solar captada y transformarla en energía eléctrica.

Si nos fijamos en el interior del nuevo Toyota Prius Plug-In II, nos encontramos con un entorno totalmente digital. Destaca especialmente una pantalla táctil de 11,6 pulgadas situada en la zona central del salpicadero, así como el sistema Head-Up Display, la presencia del nuevo sistema de aparcamiento semi autónomo o el nuevo control de crucero adaptativo.

Lo más visto

Últimas noticias