Noticias

Las multas por velocidad aumentan un 33,7%

La recaudación que se obtuvo en España por las multas interpuestas por los radares de velocidad aumentó un 30% en 2016.
0 Comentar

¿Corremos más, o estamos más vigilados? Un poco de cada razón tiene que ver para que en 2015 se haya registrado un aumento del 33,7% de las multas impuestas por exceso de velocidad respecto a las cifras obtenidas durante el ejercicio precedente. Los radares de la DGT han formulado un total de 3.286.799 denuncias por circular más rápido de lo debido en nuestras carreteras, excluyendo las de Cataluña y el País Vasco.

Estos datos se obtienen a partir de un estudio realizado por la AEA -Automovilistas Europeos Asociados-. De él se desprenden una serie de conclusiones que resultan cuanto menos interesantes. Por ejemplo, se ha comprobado que el 60% de las sanciones provienen de autovías o autopistas de peaje. Ojo por tanto con saltarse los límites en este tipo de vías. La creencia popular de que están menos vigiladas al ser vías de pago es totalmente falsa. Se sabe también que el número de denuncias formuladas se traduce en que cada diez segundos es sancionado un conductor español. Además, los radares más activos del país han registrado todavía más multas que durante el año anterior.

En cuanto a los datos obtenidos por comunidades, solamente se han registrado menos multas en Canarias y en la Comunidad Valenciana. En el otro extremo encontramos a Cantabria, donde en 2015 se pusieron el triple de multas que en 2014.

Otras comunidades donde se han detectado importantes incrementos de denuncias son Asturias (151,4%), Murcia (137,5%), Galicia (83%), Navarra (79,8%), La Rioja (55,2%) y Madrid (52,8%). En cuanto a los radares más activos del país que comentábamos antes, vemos que de los 25 que más multaron en 2015, diez ya estaban en este listado un año antes. De todos ellos, ocho han aumentado de forma considerable su actividad.

La gran mayoría de las multas, un 52,6%, han tenido lugar en autopistas y autovías gratuitas, mientras que las registradas en las mismas vías de peaje llegaron al 6,6%. Por comunidades autónomas, el informe de la AEA indica que los radares que más denuncias contabilizaron fueron los de Andalucía, con 685.134; Galicia, con 410.248 y Madrid, con 383.490. En el extremo opuesto encontramos los de La Rioja (32.867), Canarias (40.819) y Cantabria (58.870).

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias