Competición

Acura NSX GT3: estaba claro que llegaría

Acura NSX GT3 1
0 Comentar

Según vimos nacer al Honda NSX, conocido como Acura NSX al otro lado del charco, estaba claro que acabaría teniendo una versión de carreras. Un coche así no puede no ser carne de circuito. Ésta ya ha llegado, y se ha presentado durante el Salón de Nueva York. Se llama Acura NSX GT3 y cuenta con una serie de importantes diferencias respecto a la variante de calle.

Acura NSX GT3 3El primero de los cambios de tronío que encontramos en el Acura NSX GT3 lo encontramos en el motor. Con el fin de adaptarse a lo que exige la normativa de la FIA para competir en esta categoría, la marca japonesa ha tenido que prescindir de la mecánica híbrida del NSX de calle. De esta manera, el Acura NSX GT3 cuenta con un propulsor V6 biturbo de 3,5 litros situado en posición central trasera como única fuente de alimentación. Sabemos además que se asocia a una caja de cambios secuencial de seis marchas a través de la cual toda la fuerza del sistema se envía al tren trasero.

De lo que no podemos hablaros es de la potencia que va a entregar este motor, ni tampoco del peso total del conjunto. Honda no lo ha confirmado, aunque es de esperar que sus cifras se encuentren a la par de sus rivales. Lo normal es que ronde los 500 CV.

Acura NSX GT3 2Otro de los puntos donde se ha trabajado duro con el Acura NSX GT3 es en la aerodinámica. Un rápido vistazo a las fotos que acompañan a este texto nos servirán para constatar que este vehículo ha sufrido importantes cambios respecto al NSX de calle. Por ejemplo, contamos con un nuevo splitter delantero, unas nuevas branquias laterales, un nuevo difusor de aire en la zaga y un alerón trasero de grandes dimensiones.

La idea de la marca nipona es poner en pista el Acura NSX GT3 durante la próxima temporada 2017. Esta variante está reservada para los campeonatos americanos, por lo que se espera que Honda presente durante este año su propio NSX GT3 para suelo europeo. Mientras lo desarrollarán todo lo posible, porque la competencia es muy fuerte.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias