Okgreen

Lexus apuesta fuerte por Turquía

Lexus 1

A mediados de este mes de marzo Lexus ha dado un paso muy importante hacia la expansión a nuevos mercados. ¿Cómo? Inaugurando de forma oficial su primer concesionario en Turquía en una ceremonia que estuvo presidida por el Presidente y CEO de TTMS, Ali Haydar Bozkurt, a la que acudió el Responsable de Lexus Europa, Alain Uyttenhoven.

Ubicadas en el prestigioso barrio de Maslak en Estambul, estas nuevas instalaciones de 1.000 metros cuadrados marcan el inicio de las ventas de Lexus en aquel país, donde los clientes tendrán a su disposición una amplia gama de modelos que incluye el RX, el NX, el GS, el RC, el IS y el LS. No obstante, las previsiones apuntan a que buena parte de las ventas provendrá de la gama de vehículos equipados con el nuevo motor turbo de los litros de la firma nipona, aunque el nuevo centro también ofrecerá los modelos con tecnología Lexus Hybrid Drive.

Lexus 3Durante la ceremonia de inauguración, Ali Haydar Bozkurt aseguró que este era la llegada a Turquía de la marca era algo que esperaban con impaciencia. “Nuestro presidente, Akio Toyoda, afirmó en su día que el objetivo último de Lexus no es fabricar coches sino fabricar obras de arte, y cada modelo Lexus que se ha vendido hoy es prueba de ello. Lexus no es una simple marca de coches de lujo, en realidad es un modo de vida. Lexus ayudará a redefinir el concepto de lujo en Turquía, ofreciendo a los clientes del segmento ‘premium’ la experiencia que se merecen. Lexus es la nueva definición de lujo”.

Alain Uyttenhoven agregó por su parte que “se estima que el mercado de vehículos ’premium’ en Turquía pase de las 80.000 unidades vendidas en 2015 a más de 100.000 en un futuro no muy lejano, lo que colocará a Turquía entre los primeros 7 mercados de Europa. Estamos muy felices de poder lanzar la marca Lexus en este estratégico mercado emergente de la mano de nuestro socio, Toyota Turkey Marketing and Sales”.

Lexus 2La filosofía única de hospitalidad de Lexus, Omotenashi, es la clave del nuevo concesionario de Estambul. Los clientes serán atendidos por asesores de servicio específicamente formados por la propia marca que les tratarán como si de invitados a sus propias casas se trataran. Cada propietario de un Lexus disfrutará de un servicio personalizado que incluirá atención fuera del horario de oficina y asistencia rápida en cualquier lugar de Turquía.

Lexus espera vender 250 vehículos en Turquía en su primer año y 1.000 en los próximos cinco. Además, ya está previsto abrir nuevos concesionarios en otras ciudades del país otomano como Ankara, Izmir, Bursa, Antalya y Adana. Aparte, los propietarios de un Lexus podrán beneficiarse de una red de casi 60 centros de asistencia diseminados por todo el país.

Lo más visto

Últimas noticias